primer trabajo en solitario de david lafuente

Critican single de un ex-Auryn por machista: “Se trata a las mujeres como trozos de carne”

El videoclip de 'Acércate' ha recibido duros reprochesen las redes por la forma en que representa a las féminas

Foto: Fotograma del videoclip de 'Acércate', el primer single de David Lafuente
Fotograma del videoclip de 'Acércate', el primer single de David Lafuente

No todos los fans siguen a su ídolo hasta el final. Sobre todo cuando reaparece en forma de canción y un videoclip que han sido tachados de “basura sexista”. David Lafuente formó parte de la boyband Auryn, pero el verano pasado sus componentes decidieron tomar caminos separados.

Con su estreno en solitario, sin embargo, David Lafuente ha generado decepción en algunos de los que ya eran seguidores de Auryn. Su single ‘Acércate’ está plagado de frases que han sido tildadas de machistas por sus fans (“Si te portas bien yo seré tu daddy”, “Yo sé que te gusta que te lo tire encima”), así como por la representación de la mujer que muestra el videoclip que lo acompaña.

“Esta canción es un ejemplo real de que la sociedad es sexista y que trata como trozos de carne a las mujeres”, comentan en una de las publicaciones del instagram de David Lafuente en las que promociona su nuevo single. Otros lo tachan de “denigrante para la mujer” y aseguran que se puede hacer una canción de reggaeton sin tener que caer en el machismo.

Algunos de los comentarios criticando tanto la canción como el vídeo han sido borrados de Youtube y de Instagram.

Por su parte, el ex-Auryn ha respondido que la canción “es para divertirse”. Además, ha señalado: “Vivo normalmente rodeado de mujeres a las que amo. Mi madre, mis hermanas, mi abuela. Jamás haría nada malo hacia ellas”. Aun así, también ha respondido con mofa a los comentarios que acusan al vídeo de sexista. “Que vivas rodeado de mujeres no te excluye de ser machista. Solo hace falta ver tus tuits riéndote cuando te decimos que tu videoclip y tu canción son machistas”, le contestaban en Instagram.

Vida después de Auryn

Al menos en la primera toma de contacto, la carrera de David Lafuente se aleja bastante de las de Blas Cantó o Carlos Marco, antiguos compañeros en Auryn. Mientras Blas se ha proclamado vencedor de la última edición de ‘Tu cara me suena’, el primer disco de Carlos en solitario -‘Chalk Dreams’- es número uno en ventas.

Daniel Fernández, otro ex-componente de Auryn, tampoco parece despegar. Su última publicación fue en 2016, con una cover del cantautor Andrés Suárez que apenas llegó a las 200.000 visitas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios