Arranca la VI Edición

80 millones y 800 empleos: el festival Starlite, motor del resurgimiento de Marbella

La VI edición del Starlite Marbella arrancó el pasado 13 de julio con un éxito rotundo. Morat dio el pistoletazo de salida a 45 días ininterrumpidos de conciertos

Foto:

Pocos imaginaban en 2012, cuando arrancó la primera edición, que tenían ante sí el evento que se convertiría en un referente del entreteniento y la cultura. Solo este año se han vendido entradas hasta en 70 países. Este acontecimiento ha captado los focos de la prensa internacional y la atención de turistas de todos los rincones del planeta. Y es que miles de visitantes se sienten atraídos por el brillo de las estrellas que acuden a Starlite y que no solo están en el escenario, sino también entre el público.

A lo largo de los seis años que se lleva celenbrando, el festival ha logrado traer a la región artistas de la talla de Lenny Kravitz, Ricky Martin, Lionel Ritchie, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Alejandro Sanz o Plácido Domingo, entre muchos otros. Este verano seguirán pasando grandes nombres internacionales por Starlite como la leyenda viva de la música, Elton John, el rey del merengue, Juan Luis Guerra, el triunfador de los Grammy Latinos, Carlos Vives, el autor de la canción del verano, Luis Fonsi, o el artista de música clásica más aclamado, Andrea Bocelli.

Todos ellos quieren formar parte del cartel de Starlite que se ha convertido en 'the place to be' para los artistas más importantes de la industria musical nacional e internacional. También eligen este festival para dar su único concierto en España artistas como Eros Ramazzotti y Anna Netrebko, la soprano número uno mundial. El autor del disco más vendido de 2016, Manuel Carrasco, la poesía del maestro Joaquín Sabina, la voz femenina del pop español, Malu, o el pop más canalla de Dani Martín se suman a la oferta de conciertos de Starlite de esta edición.

Como declaró Alejandro Sanz, quien ha actuado en cuatro de las cinco ediciones que ya se han celebrado: “Starlite es casi un vicio, una vez que vienes, quieres repetir. El ambiente es buenísimo, la acústica es extraordinaria, estás cerquita del público y el entorno es maravilloso… Starlite es como de la familia.”

Por su parte Enrique Iglesias también ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a Starlite: “Un millón de gracias a la gente de Starlite por haber creado uno de los mejores festivales de Europa” .

Starlite

Impulsor del Turismo de Marbella

Además de ser un referente mundial, Starlite genera un impacto económico en la ciudad de más de 80 millones de euros, según un estudio de Price Waterhouse Cooper. El festival es uno de los culpables de que esta temporada Marbella goce de los índices de reservas hoteleras más elevados de los últimos 10 años. Además, cada edición contrata a 800 personas de la zona para trabajar en el festival, además de los 40 trabajadores que lo hacen durante todo el año en sus oficinas.

Un aspecto que también redunda de manera directa en la ciudad de la Costa del Sol es la promoción de la ciudad de Marbella, no solo en España, sino también en el resto del mundo, tanto a nivel publicitario como de comunicación. Hasta tal punto que Marca España llegó a un convenio con Starlite para promover y difundir España en el mundo.

En tan solo seis años de vida Starlite se ha convertido en un referente turístico, social y cultural más allá de nuestras fronteras. En 2015, pasaron por la Cantera marbellí más de 150.000 personas, a lo largo de los cuarenta días que duró el evento; y en 2016, el número de visitantes superó los 163.000. Está previsto que cerca de 200.000 asistentes disfruten de esta edición.


El público que pasa por Starlite es universal: de 70 nacionalidades diferentes y con un rango que abarca todas las edades. También tiene cabida el público infantil y familiar, con programaciones como el espectáculo Disney in Concert, el Mago Pop o Cantajuego. Además, este año se han inaugurado las Starlite Sessions, conciertos a precios populares de artistas de gran éxito como Morat, Álvaro Soler, Gypsy Kings o Mikel Erentxun. Una oferta única en nuestro país en número y variedad de conciertos.

Starlite comenzó su expansión fuera de Marbella con la celebración del festival en México y ya se está mirando su presencia en países como Dubai o EEUU en la ciudad de Miami. De momento y durante su corta existencia, el festival ya ha recibido numerosos premios y reconocimientos como por ejemplo el Sello Marca España o la Medalla de la Ciudad de Marbella.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios