dirigida por una mujer

Wonder Woman' rompe la taquilla y ya es la mejor película DC de la historia

Jenkins es ya la directora que mejores resultados ha logrado en una apertura nacional (223 millones de dólares) por delante de San Taylor-Johnson con '50 sombras de Grey', que debutó con 93M

Foto: Cartel de la película 'Wonder Woman'
Cartel de la película 'Wonder Woman'

Una superheroína ha roto todas las expectativas. Se trata de 'Wonder Woman', la cinta de Warner Bros y DC Comics que ha acabado con la maldición de otras superheroínas de Hollywood venidas a menos como 'Catwoman', 'Elektra' o 'Aeon Flux'. Tras los estrepitosos fracasos de estas películas, el universo Warner ha vuelto a intentarlo y esta vez con un éxito rotundo. 'Wonder Woman', que ha contado con un presupuesto de casi 150 millones de dólares, se ha hecho con el 'premio' al mejor estreno de la historia para una película dirigida por una mujer. La crítica ha dictaminado además que ya es la mejor película del universo de superhéroes Warner/DC.

De esta manera, la amazona y princesa guerrara Diana que abandona el confort de su isla paradisiaca para luchar en la I Guerra Mundial, ha coronado a la directora Patty Jenkins, que además es la primera mujer que ha dirigido una película de superoheroínas. Según datos provisionales ha logrado 100,5 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y 122,5 en el extranjero (aún falta por incorporar mercados como España, donde el filme se estrena el 23 de junio) solo en este fin de semana. Por ello, Patty Jenkins es ya la directora que mejores resultados ha logrado en una apertura nacional (223 millones de dólares) por delante de San Taylor-Johnson con 'Cincuenta sombra de Grey', que debutó con 93 millones de dólares en 2015.

Parry Jenkins, una directora de Oscar

Estas cifras están muy por encima de los pronósticos conservadores que manejaba el estudio Warner Bros., que auguraba unos ingresos de entre 65 y 75 millones de dólares en el fin de semana. Pero los récords no se quedan aquí, ya que 'Wonder Woman' es el tercer mejor debut en lo que llevabamos de año por detrás de 'La Bella y la Bestia' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. De hecho, ha superado a cintas como 'Logan' o 'Fast & Furious 8' y solo con los 38 millones que recaudó en su primer día en taquilla hizo más que 'Rey Arturo: la leyenda de Excálibur' (también de Warner).

Recordar que la directora Parry Jenkins, que se apartó de 'Thor: El mundo oscuro' por diferencias creativas con el estudio Marvel, fue la persona que llevó a Charlize Theron al Oscar por su interpretación en 'Monster'. En su carrera, casi por completo dedicada a la televisión, destaca el haber dirigido capítulos de series como 'Arrested Development', 'Entourage', 'The Killing' o 'Betrayal'. Sin embargo, llegó a 'Wonder Woman' después de que otra mujer, Michelle MacLaren -conocida por su labor en series como 'Breaking Bad' o 'Juego de Tronos'- renunciara al proyecto por no coincidir con la visión que tenía el estudio sobre el tipo de película que aspiraban a hacer.

Prohibida en el Líbano

El pasado jueves 1 de junio, el Gobierno del Líbano prohibió la proyección de la película 'Wonder Woman', cuyo estreno estaba previsto para ese día, porque su protagonista, Gal Galot, es israelí. El departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura, aceptó la solicitud de veto a la película de Hollywood por parte del Ministerio de Economía.

Otras nueve películas en las que actuaba Gadot fueron proyectadas en el Líbano sin que las autoridades planteen problemas, entre ellas 'Batman vs Superman', en la que la israelí interpretaba el mismo papel de la Mujer Maravilla.

El Líbano cuenta con una ley para el boicot de los productos procedentes de Israel, país con el que nunca ha firmado un acuerdo de paz, y este se aplica a libros, cine, espectáculos artísticos y a internet. No es la primera vez que en el Líbano tratan de impedir una obra en la que actúan artistas israelíes o ha sido filmada en ese país. En octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película 'Personal Affairs', de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, porque fue producida por una sociedad israelí.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios