Es noticia
Así cantaron Coldplay y Ariana Grande en One Love Manchester a las víctimas del atentado
  1. Cultura
50.000 asistentes

Así cantaron Coldplay y Ariana Grande en One Love Manchester a las víctimas del atentado

El concierto estuvo plagado de simbolismos y homenajes en los que no faltó el minuto de silencio de todos los asistentes antes de que dieran comienzo tres horas de la mejor música

Foto: Chris Martin, de Coldplay, durante el concierto de homenaje a las víctimas del atentado de Mánchester (Reuters)
Chris Martin, de Coldplay, durante el concierto de homenaje a las víctimas del atentado de Mánchester (Reuters)

Ariana Grande, Coldplay, Miley Cyrus y Katy Perry fueron algunos de los artistas que subieron al escenario del estadio Old Trafford. El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en Mánchester, la misma ciudad donde dos semanas antes un terrible atentado yihadista acabó con la vida de 22 personas e hirió a otras 64.

[Del baile de los policías a las lágrimas de Bieber: así fue el concierto]

El concierto estuvo plagado de simbolismos y homenajes en los que no faltó el minuto de silencio de todos los asistentes antes de que dieran comienzo tres horas de la mejor música de Coldplay, Ariana Grande y otros grandes nombres de la música. Entre un fortísimo dispositivo de seguridad, el espectáculo benéfico One Love Manchester contó también con la presencia de líderes políticos y religiosos en un guiño a la unidad.

El alcalde de Mánchester, el laborista Andy Burnham, conminó a la audiencia a enviar mensajes de apoyo para "nuestros amigos de Londres, que sufren ahora lo mismo que nosotros". El político aludió al nuevo incidente perpetrado la noche del sábado en la capital británica, donde perdieron la vida al menos 7 personas, otras 48 resultaron heridas y tres terroristas fueron abatidos. "Sabemos cómo os sentís, pero os apoyaremos y lo superaremos juntos", aseguró el edil, al remarcar que la presencia de los 50.000 asistentes "dice más que mil palabras".

Entre el desfile de grandes nombres de la música, la presencia de Grande en el escenario fue una constante. La estadounidense, claramente emocionada, se mostró totalmente entregada a sus seguidores, a los que profesó su "amor" y "agradecimiento" en incontables ocasiones. "Quiero daros las gracias por venir y estar tan contentos, y fuertes y unidos. Os quiero muchísimo. Y una noche como ésta es lo que el mundo necesita ahora mismo", dijo a sus fans.

Muy aclamada por sus incondicionales, Ariana comenzó cantando los temas 'Be Alright' y 'Be Free', aunque luego interpretaría muchos más, sola y acompañada de otros músicos. Con Victoria Monet cantó su dueto 'Better Days'; interpretó con Black Eyed Peas 'Where Is The Love?' y acompañó a Mc Miller y Miley Cyrus.

Destacaron también, ya hacia el final, las actuaciones de Katy Perry o Justin Bieber, que interactuó mucho con los asistentes y se mostró "agradecido" por estar ahí. Pero también la actuación de Liam Gallagher o el paso por el escenario de Coldplay fueron momentos especiales de la noche. La banda liderada por Chris Martin tocó varios de sus temas más exitosos, además de versionar el "Don't Look Back In Anger", de Oasis, con Ariana, el considerado "himno" de esa ciudad tras la tragedia.

De los congregados, 14.000 personas ya estuvieron viendo a esa cantante hace quince días y regresaron el domingo pese a que el reciente atentado en el Puente de Londres y en el mercado de Borough ha vuelto a conmocionar al Reino Unido. En ese último incidente, una furgoneta atropelló deliberadamente a los peatones que se encontraban en el citado puente, para dirigirse a continuación al concurrido mercado de Borough, un enclave frecuentado por turistas, donde tres hombres con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a cuantos viandantes se cruzaban.

Ariana Grande, Coldplay, Miley Cyrus y Katy Perry fueron algunos de los artistas que subieron al escenario del estadio Old Trafford. El encuentro tuvo lugar el pasado domingo en Mánchester, la misma ciudad donde dos semanas antes un terrible atentado yihadista acabó con la vida de 22 personas e hirió a otras 64.

Atentado Mánchester Música
El redactor recomienda