50.000 asistentes

Así fue el concierto de Coldplay y Ariana Grande en One Love Manchester: del baile de los policías a las lágrimas de Justin Bieber

El espectáculo estuvo plagado de menciones a las víctimas del atentado yihadista que se cobró la vida de 22 personas hace dos semanas

Foto: Ariana Grande, durante el concierto One Love Manchester (Reuters)
Ariana Grande, durante el concierto One Love Manchester (Reuters)

Ariana Grande, Coldplay, Miley Cyrus, Justin Bieber, Katy Perry, Take That y The Black Eyed Peas fueron algunos de los artistas que se congregaron en Mánchester el pasado domingo en un concierto que pretendía rendir homenaje a las víctimas del atentado yihadista que se cobró la vida de 22 personas hace dos semanas. Tras la catástrofe, 50.000 asistentes quisieron expresar su dolor asistiendo al espectáculo 'One love Manchester' que dedicó los beneficios de la recaudación a la Cruz Roja de la ciudad.

El concierto estuvo cargado de simbolismos en recuerdo de las víctimas, y no faltó un minuto de silencio que emocionó al público antes de que dieran comienzo tres horas de la mejor música. Durante el espectáculo se pudieron escuchar frases cargadas de sensibilidad y vivir momentos muy emotivos que sacaron a flor de piel de un concierto en el que, con Ariana Grande como abanderada de otros artistas, presentó la música como emblema de la paz y la libertad.

Mientras sonaba la música, algunos policías 'bobby' no dudaron en dejarse llevar por la melodía y bailaron en corro con los menores que asistían al concierto. Otros entrelazaron sus manos con las de los niños que disfrutaron del concierto celebrado en Mánchester e incluso se dejaron fotografiar para recordar un momento tan especial.

La sensibilidad y los deseos de paz estuvieron presentes durante todo el concierto. De hecho, algunos de los asistentes reclamaban gestos de amor y afecto entre el público, como el solicitado por Katy Perry. "El amor conquista el miedo y el amor conquista el odio, y este amor que elijas te dará fuerza y ​​es nuestro mayor poder", dijo la artista sobre el escenario antes de pedir a los asistentes que compartieran un abrazo.

Justin Bieber, otro de los artistas que formaron parte del concierto One LoveManchester, no pudo controlar su emoción y dejó escapar las lágrimas sobre el escenario. "No voy a dejar de lado la esperanda", aseguró el cantante, vestido con una informal sudadera amarilla. "Dios es bueno en mitad de la oscuridad [...]. No importa lo que esté sucediendo en el mundo. Él os quiere y está aquí para vosotros", sentenció.

Estas son algunas de las frases del concierto en Mánchester.

- “Ayer el terrorismo volvió a desafiaros, volvió a atacar este país, pero vosotros decidisteis venir aquí esta noche para decir 'No, somos Mánchester y el mundo nos está mirando. Nos mantendremos juntos y el miedo no nos dividirá'”, dijo uno de los productores del concierto en alusión al atentado ocurrido el sábado por la noche en Londres.

- "Sabemos cómo os sentís, pero os apoyaremos y lo superaremos juntos", dijo el alcalde de Mánchester, el laborista Andy Burnham.

- “Nuestros corazones están con vosotros, con el de Mánchester y con el de Reino Unido”, afirmó Bono, de U2, durante un vídeo que se emitió durante el concierto.

- “Tuve el placer de conocer a la madre de Olivia hace unos días, y en cuanto la vi empecé a llorar. Me dijo 'deja de llorar porque a Olivia no le hubiera gustado verte hacerlo”, recordó Ariana Grande en relación a su encuentro con la madre de una de las víctimas del atentado yihadista.

- "Lo único que sentiremos aquí esta noche es el amor y la positividad", señaló Pharrell Williams en su presentación, impregnando el lugar de alegría.

- El alcalde de Mánchester conminó a la audiencia a enviar mensajes de apoyo para "nuestros amigos de Londres, que sufren ahora lo mismo que nosotros". El político aludió al nuevo incidente perpetrado la noche del sábado en la capital británica, donde perdieron la vida al menos 7 personas, otras 48 resultaron heridas y tres terroristas fueron abatidos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios