el domingo 4 de junio

Un concierto en Mánchester reúne a Ariana Grande, Coldplay, Miley Cyrus...

Los fondos recaudados irán a parar al proyecto de emergencias de la Cruz Roja de la ciudad en la que murieron 22 personas víctimas de un atentado terrorista

Foto: De izquierda a derecha: Justin Bieber, Ariana Grande y Miley Cyrus
De izquierda a derecha: Justin Bieber, Ariana Grande y Miley Cyrus

El atentado ocurrido en Mánchester durante un concierto de Ariana Grande suspendió temporalmente la gira de la artista, que actuará en Barcelona el 13 de junio. Sin embargo, la actriz y cantante pop ha decidido volver a los escenarios británicos en la misma ciudad donde se produjo la tragedia que terminó con la vida de 22 personas: ofreció un concierto benéfico el domingo 4 de junio en recuerdo de las víctimas cuyas entradas se agotaron tras solo 20 minutos de haberse puesto a la venta.

[Del baile de los policías a las lágrimas de Bieber: así fue el concierto]

Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una "demanda extraordinaria" cuando los tickets de acceso salieron a la venta el pasado jueves a las 10.00 hora local (09.00 GMT).

El espectáculo, cuyo título elegido ha sido 'One Love Manchester', destinará los fondos conseguidos al proyecto de emergencias de la Cruz Roja de Mánchester. Con ello se pretende apoyar a las víctimas del atentado sucedido en la ciudad el pasado 22 de mayo. El concierto, que comenzó a las 19 horas, se retransmitió en directo por la cadena británica BBC 1 y por la emisora de la BBC y recaudó más de dos millones de libras –2,3 millones de euros–.

La organización del espectáculo informó también de que aquellos que acudieron al concierto de Ariana Grande en el estadio Mánchester Arena la semana pasada podrán acceder gratis al evento del domingo, siempre y cuando se registren en la página web. El precio de las entradas para el resto de asistentes fue de 40 libras –45,8 euros–. "Queremos tranquilizar a los que estuvieron presentes en el concierto y decirles que recibirán una entrada gratis", indicó Ticketmaster.

Además de Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Mánchester –con capacidad para 50.000 personas– otros artistas de renombre internacional: Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios