HOMENAJES EN LAS REDES POR SU CUMPLEAÑOS

De la Guardia Civil a Izquierda Unida: España sigue queriendo a Chiquito de la Calzada

Un fistro para unirnos a todos

Foto: ¡Jarl!
¡Jarl!

En estos tiempos de tensiones y enfrentamientos en los que las redes sociales son a menudo un campo de batalla, este domingo ha emergido en Twitter una figura para poner de acuerdo a izquierdas y derechas, jóvenes y mayores: Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, 'Chiquito de la Calzada', que cumple hoy 85 años.

Instituciones y partidos habitualmente tan alejados como la Guardia Civil e Izquierda Unida han querido rendir homenaje al genio malagueño mientras RTVE anunciaba la emisión de una película que contaba con la participación del cómico.

Algunos fans de Chiquito aprovechaban la ocasión para reclamar honores más altos, recordando que existe una petición con más de 11.000 firmas para que se le otorgue la Medalla de Andalucía, una idea a la que se sumaba hoy la Policía local de Jerez.

A pesar de que el cómico lleva ya muchos años apartado de los focos salvo apariciones muy esporádicas, los numerosos y variados mensajes publicados hoy dejan claro que la profunda huella que dejó en la cultura popular sigue vigente, así como el cariño de tantos españoles por un hombre que transformó el habla de un país entero sin darse importancia y sin perder nunca la sencillez y la humildad.

Chiquito saltó a la fama en el programa Genio y figura, aunque su presencia prontó inundó múltiples espacios de la pequeña pantalla. Entre los viejos vídeos que se recuperaban hoy en las redes se encuentran sus apariciones en programas clásicos como el Grand Prix, El día después o Qué apostamos.

La idea de celebrar el #chiquitoday ha partido de @chiquitogif, una cuenta que publica regularmente montajes incluyendo humorista en todo tipo de escenarios.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios