Los 20 museos más raros del mundo: desde una 'faloteca' en Islandia al de Alien en Suiza
  1. Cultura

Los 20 museos más raros del mundo: desde una 'faloteca' en Islandia al de Alien en Suiza

El jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Muchos alrededor del mundo lo celebrarán con la apertura gratuita de sus puertas, música y

El jueves 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos. Muchos alrededor del mundo lo celebrarán con la apertura gratuita de sus puertas, música y exposiciones especiales. Muchos son los museos conocidos por todos, desde El Prado hasta el Louvre pasando por el MOMA o el Museo Británico. Tampoco hay que olvidar algunos como los Museos Vaticanos, el Hermitage en San Peterburgo o el museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, uno de los más visitados del mundo.

Sin embargo, hay museos para todos los gustos. Y, por ello, recopilamos en este álbum los más extraños y originales, entre ellos uno dedicado exclusivamente a los penes. Tiene 300 de distintos animales, incluido el ser humano, y está en Islandia. El más grande mide 1,70 metros y es de un cachalote.

También hay museo dedicado a los fideos instantáneos, otro que disfraza a las cucarachas y otro que hace un recorrido histórico por las cortadoras de césped. En España, hay dos museos cuanto menos llamativos: uno dedicado a orinales y otro a saleros y pimenteros.