El último gran secreto de Juego de Tronos: la teoría oculta en una foto promocional
  1. Cultura
ESTA ES LA PROFECÍA DE Azor Ahai

El último gran secreto de Juego de Tronos: la teoría oculta en una foto promocional

En las últimas imágenes que 'HBO' ha dado a conocer, algunos seguidores han descubierto una línea argumental que sería la que conduciría el desenlace de la serie

Foto: La imagen de 'HBO' que ha despertado la última teoría sobre la serie. (HBO)
La imagen de 'HBO' que ha despertado la última teoría sobre la serie. (HBO)

A falta de un mes y medio para el comienzo de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos, sus más fieles seguidores están deseosos de saber por dónde avanza la serie en su recta final. Por ello, la alegría de los más fanáticos fue máxima cuando hace escasos días 'HBO' publicaba las primeras quince imágenes de los siete próximos capítulos que están por venir... entre las que se ha encontrado un mensaje oculto que ha disparado todo tipo de teorías.

Cuando 'HBO' dio a conocer estas fotografías, muchos seguidores creyeron que simplemente se trataba de un caramelo para edulcorar la larga espera hasta que llegara el invierno a nuestro televisores. Pero nada más lejos de la realidad, pues entre esas fotografías, los más fanáticos de la serie descubrieron un mensaje oculto que podría ser, ni más ni menos, que la clave sobre el héroe de esta saga que se encargará de salvar al mundo, uno de los ejes de las dos últimas temporadas.

Se trata de la imagen en la que Samwell Tarly y Gilly aparecen leyendo unos libros en la biblioteca de La Ciudadela, donde la joven aparece con un texto ante sus ojos y que podría revelar ciertos 'spoilers' sobre lo que está por venir. Pero, ¿qué es lo que están leyendo? Pues, ni más ni menos, que la profecía de Azor Ahai, uno de los puntos más importantes de 'Canción de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin y sobre la que Melissandre ha hecho referencia en la ficción televisiva.

Esta teoría asegura que Azor Ahai, el héroe que ya salvara al mundo en una ocasión en su lucha con los caminantes blancos, volverá a tomar en sus manos a 'Portadora de Luz', su espada, para volver a proteger a la humanidad. La profecía asegura que esta situación se dará cuando acabe el largo verano y aparezca la estrella roja de sangre, dos situaciones que ya se habrían dado en la serie: el famoso 'Winter is coming' y el cometa que aparece en la segunda temporada.

Así, y siempre siguiendo la referencia de Martin -que se ha incluido íntegra en el texto que aparece en la foto de 'HBO'- la persona que se reencarnaría en Azor Ahai sería un Targaryen. De hecho, en la serie es un nombre que no se ha pronunciado en excesivas ocasiones, siendo la más importante la referencia que hace Melissandre, la que le lleva a apostarlo todo por Stannis Baratheon creyendo que él es el salvador -recordemos que su abuela fue Rhaelle Targaryen-.

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, todo empieza a encajar: ¿han descubierto Sam y Gilly la profecía que determina que un héroe se encargará de salvar a la humanidad de nuevo a los caminantes blancos? ¿Se trata de la línea argumental de las últimas dos temporadas? ¿Quién será ese héroe? Siguiendo la profecía al pie de la letra, varios personajes pueden ser los que se encarguen de 'devolver a la vida' al héroe Azor Ahai.

¿Habrá sorpresa final?

El más evidente parece ser Daenerys Targaryen, pues el apellido y su historia de superación a lo largo de la serie la convierten en la favorita; pero atención, porque Jon Nieve también es un Targaryen, tal y como quedó revelado en la quinta temporada al saberse que Rhaegar era su verdadero padre; y existe la posibilidad de que aparezca Aegon Targaryen por primera vez en la serie, hijo de Rhaegar y que sólo forma parte de la historia en los libros.

Sea como fuere, los guionistas también podrían dar una vuelta de tuerca al hilo argumental que termine por sorprendernos, en lo que parece que será la trama final que cerrará la serie. El invierno ya ha llegado y es el momento de nuestros amados personajes de dar un paso al frente para gobernar Westeros. De momento, los seguidores ya especulan con la última teoría sobre las últimas temporadas de Juego de Tronos: ¿quién será Azor Ahai?

Series de HBO Juego de Tronos HBO
El redactor recomienda