Es noticia
Willy Toledo, con Gaztañaga ante el boicot a 'El guardián invisible': "Etura es una cobarde"
  1. Cultura
polémica de 'el guardián invisible'

Willy Toledo, con Gaztañaga ante el boicot a 'El guardián invisible': "Etura es una cobarde"

Willy Toledo se suma a la polémica por las palabras de Miren Gaztañaga en el programa de EiTB en el que calificó a los españoles de "catetos" y "atrasados"

Foto: Willy Toledo.
Willy Toledo.

Éramos pocos y apareció Willy Toledo. Primero fueron las palabras de Miren Gaztañaga en un programa de EiTB, en el que calificaba a los españoles de "catetos" y "un poco atrasados", las que encendieron la llama en las redes sociales. Algunos usuarios empezaron a pedir un boicot contra la película 'El guardián invisible', recién estrenada y en la que Gaztañaga tiene un pequeño papel secundario.

Foto: Fotograma del filme.

Hace dos días, el equipo de 'El guardián invisible' —y entre ellos Marta Etura— optó por hacer control de daños e intentó parar el boicot desvinculándose de las palabras de Gaztañaga, a través de un comunicado firmado junto a Dolores Redondo, el director del filme, Fernando González Molina, y las productoras de la película. Y ahora Willy Toledo contesta al comunicado tildando a Etura de "la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde", por haber firmado dicho comunicado.

"De lo dicho por mi compañera Miren Gaztañaga, solo conozco lo publicado por la prensa, pues no he visto el programa, pero me basta y me sobra", escribe Toledo en su página de Facebook. "Sin ningún tipo de duda, las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles y mucho españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras. La furia española desatada por tantos constituye un impagable documento sociológico para utilizar como herramienta a la hora de analizar mi país, y he de darle las gracias a mi colega por ello, pero no dejan de ser apuntes sobre la conclusión final, para la que ayuda infinitamente más el comunicado que han sacado algunas de las personas involucradas en la película en la que trabaja Gaztañaga, 'El guardián invisible', que la reacción llama ahora a boicotear".

En su cuenta de Twitter, Toledo también ha acusado a Etura de "haber echado a Miren Gaztañaga a los pies de los caballos". "Si algunas están donde están, es por algo", ha sentenciado.

Las palabras de Willy Toledo llegan un día después de que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, afirmara que no le gustan los boicots "de ningún tipo". "Detrás de una película hay mucho talento. Tengo muchas ganas de que la gente disfrute con ellas, y creo que eso es lo que importa", aseguró. El ministro, además, aseguró que Gaztañaga "ha reconocido que no estuvo acertada" y que, por eso, "en la vida hay que aceptar las disculpas. Todos nos equivocamos, no somos máquinas".

El redactor recomienda