"A rajoy le gusta el cine"

Méndez de Vigo: "En cuanto cumplamos la senda de déficit, bajaremos el IVA del cine"

Respecto a la gala de de los Goya, el ministro ha asegurado que lo pasó muy bien y que en ningún momento sintió que le dieran "zurriagazo" alguno

Foto: El portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)
El portavoz del Gobierno y ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. (EFE)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado en una entrevista concedida este lunes a Onda Cero que "en cuanto recuperemos la senda del déficit, bajaremos el IVA del cine". Según ha argumentado, la aprobación de la medida fue inevitable, ya que "hubo que subir impuestos (entre ellos, al cine) por una herencia económica endemoniada".

En ese sentido, ha recordado que, tras el acuerdo de investidura con Ciudadanos, se bajará al 10 por ciento el IVA de los espectáculos en vivo. Y ha reiterado que, como ha dicho en muchas ocasiones "en público y en privado", en cuanto se cumpla con la senda del déficit fijada por Bruselas, también se bajará el IVA del cine: "Eso es lo que trasladamos una y otra vez a los espectadores y también al mundo del cine".

Respecto a la gala de de los Goya, el ministro ha asegurado que lo pasó muy bien y que en ningún momento sintió que le dieran "zurriagazo" alguno en los discursos. Al recordarle la crítica del presentador de la gala, Dani Rovira, por el escaso tiempo que dedican a la cultura los dirigentes políticos, Méndez de Vigo ha subrayado que se dirigió a todos los representantes de los partidos presentes en el acto. "Yo no me sentí concernido porque yo dedico muchísimo tiempo a la cultura y disfruto mucho con la cultura española", ha asegurado.

En el programa también se le ha preguntado sobre la noticia del día, el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau, a lo que el ministro ha contestado que no se debe temer a los tribunales.

Cultura
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios