Es noticia
Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz ya están a la venta
  1. Cultura
concierto previsto para el 24 de junio

Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz ya están a la venta

Los tickets darán acceso al espectáculo que ofrecerá el artista en el estadio Vicente Calderón de Madrid

Foto: Alejandro Sanz, en una imagen de archivo (EFE)
Alejandro Sanz, en una imagen de archivo (EFE)

Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz se han puesto a la venta este viernes y en media hora se han acabado. Después de que se comunicase que sería el 3 de febrero cuando comenzaran a poder adquirirse –algunas de las entradas se pusieron en preventa el pasado miércoles–, ya pueden comprarse en los canales de distribución oficiales habituales.

Estos tickets permitirán el acceso al espectáculo que el cantante ofrecerá a su público el 24 de junio en el madrileño estadio Vicente Calderón. Sobre el escenario, el madrileño volverá a dar vida a las canciones con más éxito de su carrera musical recopiladas en el disco 'Más'. Publicado en 1997, este álbum cumple nada menos que dos décadas este año.

"Será el show en vivo más espectacular que se va a realizar en la carrera de Alejandro Sanz en el mundo. Con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión, reunirá a grandes estrellas nacionales e internacionales, acompañadas del mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario del artista español", explica el sello.

Según su discográfica, Alejandro Sanz tocará los éxitos más importantes de su recorrido "rodeado de un ejército de amigos", incluidas grandes estrellas nacionales e internacionales y "el mayor número de músicos que jamás hayan compartido un mismo escenario del artista español". Será, prosigue la nota de prensa, "una noche mágica que sólo se vivirá una vez" y que llevará por título 'Más es más'.

'¿Y si fuera ella?', 'Amiga mía' o 'Corazón partío' fueron algunos de los célebres temas que incluyó aquel álbum mítico del que se vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo y que aún a día de hoy permanece como el más vendido de la historia de la música en España, con 2,2 millones de discos despachados. 'Más', además de ocupar el primer puesto en las listas de ventas nacionales durante 67 semanas –casi año y medio–, obtuvo:

  • Tres premios Ondas
  • Cinco premios de la Música
  • Dos premios Amigo
  • World Music Award
  • Premio IFPI

Universal Music ha desvelado este "proyecto sorpresa" pocas semanas después de que Sanz culminara también en el multitudinario WiZink Center de Madrid la larga y exitosa gira de su último disco en el mercado, 'Sirope' (2015), que reunió a más de 650.000 espectadores en todo el mundo.

Problemas para comprar las entradas

Los seguidores de Alejandro Sanz no lo están teniendo fácil para comprar las entradas, pues los principales puntos de venta online están colapsados debido a la gran cantidad de demanda. Así, en la web de El Corte Inglés, se avisa con un texto de que el usuario será redirigido a una "sala de espera" donde obtendrá "turno para comenzar la compra". Al pulsar sobre el botón de aceptación, el mensaje cambia y puede leerse: "Ahora se encuentra en cola. Cuando sea tu turno, tendrás 15 minutos para entrar en el sitio web". El Confidencial ha realizado esta comprobación a las 11.15 horas de la mañana, adquiriendo el "número de cola" 67.329 con un total de 31.530 usuarios por delante.

En otro punto de venta, Ticket Master, los fans de Alejandro Sanz se encuentran con un desalentador texto al ir a comprar las entradas para su concierto: "Se ha superado el número máximo de usuarios en cola virtual, por lo que ha sido imposible procesar tu petición. Te recomendamos que te mantengas a la espera en esta misma página, sin actualizar. En cuanto disminuyan los usuarios entrarás automáticamente a la cola virtual para continuar con tu compra".

En la web de Tick Tack Ticket, la compra de entradas tampoco está resultando sencilla. "Estás en una cola virtual. El sistema de ventas está funcionando, solo tienes que permanecer a la espera. Por favor, no navegues fuera de esta página, perderías tu posición en la cola", anuncia la empresa. El tiempo estimado de espera en el momento de comprobación por parte de El Confidencial es de 25 minutos.

Las entradas para el concierto de Alejandro Sanz se han puesto a la venta este viernes y en media hora se han acabado. Después de que se comunicase que sería el 3 de febrero cuando comenzaran a poder adquirirse –algunas de las entradas se pusieron en preventa el pasado miércoles–, ya pueden comprarse en los canales de distribución oficiales habituales.

Música Alejandro Sanz
El redactor recomienda