Es noticia
¿Quién es 'El último Jedi'? ¿Qué son las letras rojas? Todo lo que sabemos de Star Wars VIII
  1. Cultura
ALGUNAS DE LAS CLAVES DE LA PRÓXIMA ENTREGA

¿Quién es 'El último Jedi'? ¿Qué son las letras rojas? Todo lo que sabemos de Star Wars VIII

Este lunes se dio a conocer el título de la nueva entrega de la saga Star Wars. Pero, ¿que sabemos de momento de la película? El Confidencial le ofrece alguna de sus claves

Foto: Así es el cartel de la octava entrega de Star Wars.
Así es el cartel de la octava entrega de Star Wars.

Los amantes de Star Wars están de enhorabuena. Si 'Rogue One' -el primer 'spin-off' de la saga- ha batido todo tipo de récords en taquilla, lo que está por llegar tiene todos los mimbres necesarios para cumplir con las expectativas que ha levantado. Y es que Disney y Lucas Film han anunciado el esperado nombre de la próxima película: 'Episodio VIII: El Último Jedi'. No ha hecho más que darse a conocer y ya han empezado las primeras teorías.

Foto: 'Rogue One: una historia de Star Wars'

No será hasta el 15 de diciembre del presente año cuando la última entrega de Star Wars llegue a los cines, pero ya se conocen algunos detalles sobre la película, que pueden ser fundamentales para entender el devenir de la saga. Los seguidores no han esperado lo más mínimo para comenzar a elucubrar sobre la cinta y qué es lo que se descifrará en ella, uno de los episodios fundamentales para entender la historia completa.

Un título con misterio

Efectivamente, el título en sí está dando mucho de qué hablar. ¿Quién es 'El Último Jedi'? Muchos de los seguidores dan por hecho que, efectivamente, se refiere a Luke Skywalker, especialmente tras su reaparición en el anterior film. Sin embargo, las teorías son múltilples: ¿y si se refiere a Rey, quien dio muestras de lo que es capaz en 'El Despertar de la Fuerza? ¿O si es Kylo Ren quien, en un giro de guion, se reconduce hacia el mundo de Jedi al que ya perteneció?

El color rojo... ¿importa?

El anuncio de la nueva película de Star Wars llegó acompañado del correspondiente cartel, que también ha levantado polémicas. ¿El motivo? El color rojo con el que se ilustra. De las anteriores siete entregas de la saga, sólo dos contaban con un detalle similar, el 'Episodio III: La Venganza de los Sith' y el 'Episodio VI: El Retorno del Jedi'. Y, ¿qué tenían en común? El fin de un ciclo y, por supuesto, la muerte de personajes claves como Yoda, Darth Vader o la simbólica de Anakin.

¿Plural o singular?

Otra de las teorías que se han destapado con el título tiene que ver con la propia palabra 'Jedi', pues puede inducir a error. Mientras que en algunas traducciones se ha creado un plural para la palabra, el libro de estilo de Star Wars, a cargo de Tracy Duncan, lo deja claro: "Todo fan de Star Wars debería saber que Jedi es singular y plural". Así, se vuelven a desatar las especulaciones: ¿y si no hablara de un único personaje, sino de varios?

Se rompe una tradición

El director de la película, Rian Johnson, ha asegurado que la película comenzará exactamente en el mismo punto en el que acaba el 'Episodio VII', algo que no se ha hecho nunca antes en la saga. En palabras de Johnson, es una decisión que sirve para reforzar el vínculo que existe entre el antiguo héroe y la nueva heroína, en lo que sería un paso básico para entender la relación entre ellos y el camino hacia el que se enfoca, difuminándose las líneas del bien y el mal.

Familia Skywalker

Una de las partes fuertes del guion irá centrada en conocer si Rey es una Skywalker o no. Además de resolver el misterio, quedará por explicar el secreto que guarda la nueva heroína en su interior, además de desvelar por qué Luke se encontraba en un planeta lejano. Todo ello, unido al 'spoiler' que Mark Hamill -actor que interpreta a Luke- dejó en las redes: "Trama: bien vs mal. Ubicada en el pasado, en un sistema solar distante. Luke será el doble de relevante que en Ep7".

Leia, un misterio resuelto

El fallecimiento de Carrie Fisher fue realmente doloroso para los amantes de la saga. La muerte de la actriz, que encarnaba a uno de los personajes míticos, la Princesa Leia, suponía un duro golpe, sobre todo después de que se anunciara que en las próximas entregas iba a tener un papel importante. Los productores del 'Episodio VII' han confirmado que logró grabar todas las escenas que tenía previstas para el film. Ahora, queda por ver qué pasará en la siguiente entrega.

El estreno de Benicio del Toro

El reparto de la octava entrega de Star Wars sigue siendo uno de los grandes misterios. Más allá de los clásicos protagonistas, sí se sabe que participarán muchos otro de los tradicionales personajes de la saga, como Chewbacca, R2D2 o C3PO, además de otros que han tomado peso en las últimas películas como Rey, Finn o Poe Dameron. Lo que sí se sabe es que será el estreno de actores como Benicio del Toro, Laura Dern o Kelly Marie Tran, si bien no se reveló en qué papeles.

El regreso de la música original

Una de las grandes críticas que ha recibido 'Rogue One', el 'spin-off' de la saga, tiene que ver con la pérdida de identidad en lo que a la música se refiere. Y es que, por primera vez en toda la saga, el encargado de ella pasó a ser Alexander Desplat en lugar del mítico John Williams. Ahora, en la nueva entrega de la saga, será de nuevo el músico neoyorquino el encargado de entonar los clásicos acordes que han dado la vuelta al mundo de la mano de Star Wars.

Los amantes de Star Wars están de enhorabuena. Si 'Rogue One' -el primer 'spin-off' de la saga- ha batido todo tipo de récords en taquilla, lo que está por llegar tiene todos los mimbres necesarios para cumplir con las expectativas que ha levantado. Y es que Disney y Lucas Film han anunciado el esperado nombre de la próxima película: 'Episodio VIII: El Último Jedi'. No ha hecho más que darse a conocer y ya han empezado las primeras teorías.

The Walt Disney Company Películas
El redactor recomienda