segunda mano

Cash Converters vende el Goya de Bajo Ulloa por 4.999 euros

El Goya al mejor guion en 1992 fue para los hermanos Bajo Ulloa por 'Alas de mariposa'. Eduardo puso a la venta la estatuilla esta Navidad, pero la tienda se ha echado para atrás

Foto: Foto del Goya en el Cash Converters (colgada en Twitter por @iratibvd)
Foto del Goya en el Cash Converters (colgada en Twitter por @iratibvd)

El Goya al mejor guion original en 1992 fue para los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa por 'Alas de mariposa'. Juanma Bajo Ulloa se llevó también el Goya al mejor director novel. Una noche redonda para una ópera prima. Pues bien: un cuarto de siglo después, este Goya al mejor guion ha aparecido a la venta en el Cash Converters de Vitoria, ciudad de origen de los Bajo Ulloa. Se vende a 4,999 euros. Es el Goya de Eduardo Bajo Ulloa.

Cash Converters vende el Goya de Bajo Ulloa por 4.999 euros

La noticia la adelantó esta mañana 'El correo': "Eduardo Bajo Ulloa, que en los últimos años ha trabajado de camarero en distintos locales de la capital alavesa, rehusó ayer explicar qué motivos le han llevado a poner a la venta la estatuilla. Por su parte, los responsables de la tienda se escudaron en 'la protección de datos' para evitar ofrecer cualquier detalle de la transacción, aunque no ocultaron la extrañeza con la que recibieron al cineasta cuando, hará unos quince días, se presentó en la tienda cargando con el cabezón. 'Fue algo insólito', reconoce uno de los dependientes".

Según informa EFE, la estatuilla ha sido devuelta hoy mismo a Bajo Ulloa por Cash Converters por el"revuelo" creado en torno a su venta.

Éxitos y fracasos

Juanma Bajo Ulloa hipotecó su casa por poder poder rodar 'Alas de mariposa'. Además de tres premios Goya, la película se llevó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Un tremendo inicio para un director que, seis años más tarde, rompería la taquilla con la comedia gamberra 'Airbag' (1997).

La carrera del director vasco estuvo marcada desde entonces por los altibajos, los problemas para levantar proyectos y sus críticas a la industria del cine. En 2015 estrenó su último filme hasta la fecha, 'Rey Gitano', que no hizo buena taquilla.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios