tenía 60 años

Muere Carrie Fisher, adiós a la princesa Leia de 'Star Wars'

La actriz fallece tras sufrir un ataque al corazón hace unos días

Foto: Carrie Fisher en 'Star Wars' (EFE)
Carrie Fisher en 'Star Wars' (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La actriz estadounidense Carrie Fisher (Los Ángeles, 1956), legendaria princesa Leia en la saga cinematográfica de 'Star Wars', ha muerto hoy. Fisher había sufrido un ataque al corazón en un avión el pasado viernes. Tras aterrizar, fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de la ciudad californiana.

El portavoz de la familia, Simon Halls, ha publicado en People una declaración en nombre de la hija de la actriz: "Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd, confirma que su amada madre, Carrie Fisher, ha fallecido.

Muere Carrie Fisher, adiós a la princesa Leia de 'Star Wars'

Hija de del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher fue una niña prodigio de Hollywood. Se convirtió en una superestrella del cine a los 21 años tras encarnar a la Princesa Leia en 'La guerra de las galaxias' (George Lucas, 1977), a la que siguieron 'El imperio contraataca' (1980) y 'El retorno del Jedi' (1983).

Al margen de actividad galáctica. la actriz participó en filmes como 'Hannah y sus hermanas' o 'The Blues Brothers'. No obstante, sus problemas personales (adicciones, enfermedades mentales) y sentimentales atascaron su carrera. Fisher se reinventaría como escritora con la novela y el guion biográfico 'Postales desde el filo' protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Fisher regresó a los ruedos hace unos meses con Star Wars con 'El despertar de la fuerza' (2015). Había confirmado ya su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Muere Carrie Fisher, adiós a la princesa Leia de 'Star Wars'

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído