sus inicios están en la televisión

Paul Walker: tres años de la muerte del actor de 'The Fast and the Furious'

El 30 de noviembre de 2013, el actor falleció en un accidente automovilístico. Se encontraba grabando tres películas que se publicaron sin que él llegara a verlas

Foto: El actor Paul Walker (Reuters)
El actor Paul Walker (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Paul Walker murió el 30 de noviembre de 2013. Este miércoles, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento, internet se ha llenado de recordatorios sobre ese fatal accidente automovilístico que le costó la vida al actor. Walker, quien se encontraba en esos momentos grabando 'Furious 7', no pudo ver terminada su obra a pesar de que la dirección de la película decidió continuar adelante con ella y no darla por terminada cuando se conoció la trágica noticia.

[Los compañeros de Walker le recuerdan en el aniversario de su muerte]

Para suplir la falta del actor, Universal Studios recurrió a la CGI, tecnología cuyas siglas responden a las palabras anglosajonas 'computer-generated imaginery'. Esta técnica se basa en la generación de imágenes por ordenador, un sistema muy utilizado en la industria del cine y la televisión por el abaratamiento de costes que implica 'grabar' escenas que nunca han tenido lugar en la realidad. 

El rostro de Paul Walker se superpuso en el cuerpo de un actor cuyo cuerpo se parecía al del propio Paul, y gracias a los avances en la tecnología se pudo suplir la ausencia del californiano fallecido. La misma técnica CGI fue la que se empleó en 'Gladiator' tras la muerte de Oliver Reed antes de que terminara el rodaje del film.

Walker comenzó en la televisión

Paul Walker, nacido en California en 1973, fue internacionalmente conocido por su papel en 'The Fast and the Furious', película que le catapultó a la fama mundial al repetir hasta en cinco de los seis largometrajes de la serie. Aunque sus estudios se centraron en la biología marina –especialidad en la que se licenció–, Walker dedicó su vida a la interpretación empezando en programas de televisión como 'Touched by an Angel'.

A pesar de que su carrera ha estado vinculada al cine, Paul Walker también ha prestado su imagen a marcas de perfume muy reconocidas; e incluso ha protagonizado la serie 'Expedition Great White' de National Geographic Channel. 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios