vuelve el punk

Green Day en directo: "No a Trump, no al Ku Klux Klan, no a un EEUU fascista"

El grupo carga contra el nuevo presidente en una actuación en los American Music Awards

Foto: Green Day durante su actuación en los American Music Awards (Reuters)
Green Day durante su actuación en los American Music Awards (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Green Day contra Donald Trump, segundo asalto. El grupo estadounidense aprovechó su actuación anoche en los American Music Awards, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, para volver a cargar contra el nuevo presidente de los EEUU.

Durante la presentación de su single 'Bang Bang', de su nuevo disco Revolution Radio',  el grupo comenzó de pronto a versionear una canción ('Born To Die') del mítico grupo hardcore ochentero MDC. Momento aprovechado por el vocalista Billie Joe para cambiar el estribillo y cantar:  "No Trump! No KKK! No fascist USA!" ("No a Trump. No al Ku Klux Klan. No a un Estados Unidos fascista").

Green Day en directo: "No a Trump, no al Ku Klux Klan, no a un EEUU fascista"

No es la primera que hace el grupo estadounidense critica a Trump: ya lo hicieron antes de las elecciones en los MTV Europe Music Awards.

Hace dos años, Billie Joe conducía por Misuri cuando se cruzó con una manifestación de protesta ante la decisión de un tribunal de no procesar al policía que mató a Michael Brown, un afroamericano de dieciocho años. “Paré, me bajé y me puse a caminar con ellos. Eran la gente corriente marchando contra el viejo orden”. Este espíritu militante empapa el nuevo álbum de Green Day, reyes del punk-pop, convertidos en superventas globales desde ‘Dookie’ (1994).

También estamos ante el primer lanzamiento de la banda desde que su cantante ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación en 2012, debido a sus problemas. con el alcohol y los medicamentos legales.   

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios