Es noticia
Muere Leonard Cohen: Guns N' Roses, Alanis Morissette, Bunbury... lloran su pérdida
  1. Cultura
a los 82 años

Muere Leonard Cohen: Guns N' Roses, Alanis Morissette, Bunbury... lloran su pérdida

El mundo de la música, la literatura y el cine han lamentado casi al unísono su fallecimiento. "¡Oh, no! El mejor de los mejores. Esto es espantoso", dijo la actriz Mia Farrow

Foto: El cantante, compositor y poeta Leonard Cohen. (Reuters)
El cantante, compositor y poeta Leonard Cohen. (Reuters)

El mundo de la música, la literatura y el cine han lamentado casi al unísono la muerte del cantante, compositor y poeta canadiense Leonard Cohen, que ha fallecido esta madrugada a los 82 años. [Escuche aquí las mejores canciones de Leonard Cohen]

"No puedo expresar con palabras lo que ha significado Leonard Cohen en mi vida", ha dicho el músico español Enrique Bunbury, que mostró su "profundo agradecimiento" y "amor absoluto" por la figura del cantautor.

La también canadiense Alanis Morissette recordó al canadiendiense con un emoticono triste, mientras que el estadounidense Justin Timberlake destacó "el espíritu y el alma incomparables" del fallecido. "Descanse en paz", publicaron otros artistas como los cantantes estadounidensese Carole King o Jeff Buckley o el guitarrista de Guns N' Roses, Slash.

También el grupo británico Placebo ha llorado su muerte -"Sus canciones me hicieron llorar cuando tenía trece años y todavía hoy en día", han escrito en las redes sociales- al igual que el cantante, diseñador y DJ inglés Boy George.

"Canadá y el mundo le echarán de menos"

Asimismo, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha difundido un comunicado en el que destacó la influencia de Cohen "durante más de cinco décadas". También subrayó que se convirtió en "uno de los poetas pop más reverenciados y en un punto de referencia para muchos cantautores". "Su extraordinario talento tuvo un profundo impacto en incontables cantantes y cantautores", añadió la nota de la Academia, que indicó además que Cohen era un artista muy querido y que será "terriblemente extrañado".

También el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rindió homenaje al poeta y cantautor señalando que "Canadá y el mundo le echarán de menos". Trudeau opinó en su cuenta de Twitter que "la música de ningún otro artista se sintió o sonó como la de Leonard Cohen. Y, aun así, su trabajo resonó a través de generaciones".

"El mejor de los mejores. Esto es espantoso"

Del mismo modo, diferentes celebridades de Hollywood compartieron en las redes sociales su tristeza y pesar. "¡Oh, no, no justo ahora! No puedo estar de luto por América y por Leonard Cohen", dijo el actor colombiano John Leguizamo, como referencia al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

"Querido Leonard Cohen, gracias por las noches tranquilas, la reflexión, la perspectiva, las sonrisas irónicas y la verdad", señaló Russell Crowe.

"¡Oh, no! El mejor de los mejores. Esto es espantoso", dijo la actriz Mia Farrow, mientras que el intérprete Rob Lowe apuntó que había vivido el fallecimiento de "muchas leyendas" pero que nunca había visto "tantas citas" de su trabajo para llorar su muerte, en alusión a las numerosos versos de las canciones y los poemas de Cohen que inundaron hoy las redes sociales como homenaje.

"Se enamoró de Andalucía y llamó Lorca a su hija"

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recordado que el cantante llamó a su hija Lorca en recuerdo del poeta granadino y que en el videoclip 'Take this waltz' aparece la Alhambra.

Por otro lado, la escritora Maruja Torres ha calificado de "amarga noticia" su fallecimiento.

"Hoy es un día jodidamente triste. Otro maestro que nos deja", ha escrito el cantante Mikel Erentxun

Quien también se ha sumado a las condolencias es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que también ha lamentado el fallecimiento el dramaturgo Francisco Nieva.

El mundo de la música, la literatura y el cine han lamentado casi al unísono la muerte del cantante, compositor y poeta canadiense Leonard Cohen, que ha fallecido esta madrugada a los 82 años. [Escuche aquí las mejores canciones de Leonard Cohen]

Música Mia Farrow Hollywood Poesía Literatura