Sus Satánicas Majestades vuelven al blues: nuevo disco de los Rolling Stones tras 11 años
  1. Cultura
a la venta el 2 de diciembre

Sus Satánicas Majestades vuelven al blues: nuevo disco de los Rolling Stones tras 11 años

El álbum se titulará 'Blues & Lonesome' y supondrá el regreso de la banda británica al blues

Foto: Los Rolling Stones en el concierto que dieron en marzo en Cuba (Efe)
Los Rolling Stones en el concierto que dieron en marzo en Cuba (Efe)

Los rumores se han confirmado y The Rolling Stones ha anunciado hoy que el próximo 2 de diciembre volverán con su primer álbum de estudio desde 2005. 'Blues & Lonesome' supondrá su regreso tras once años sin material de estudio nuevo y su vuelta a sus raíces, es decir, al blues.

El disco, según un comunicado en la página web de la banda británica, se ha grabado en tan solo tres días y refleja "la pasión por la música blues, que siempre ha estado en el corazón y en el alma" del grupo. La banda liderada por Mick Jagger ha lanzado esta semana en su cuenta de Twitter varios vídeos de 10 segundos en los que se podía ver a sus cuatro integrantes reunidos en un estudio de grabación. Era el cebo para el anuncio que ha llegado hoy.

El álbum, que llega tras su discreto 'A bigger band', publicado en 2005, está producido por Don Was y The Glimmer Twins y se grabó el pasado mes de diciembre en los estudios British Grove de Londres, cerca de los primeros pubs y locales donde los Stones iniciaron su andadura en los años sesenta. Será el primero con composiciones nuevas y versiones de 'bluesmen' de Chicago.

De este modo, en 'Blue & Lonesome' los Rolling Stones vuelven "a sus primeros días como banda de blues, cuando tocaban la música de Jimmy Red, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin' Wolf, artistas cuyas canciones se interpretan en este disco", explican en el comunicado. Además en este trabajo también suena la guitarra de Eric Clapton en dos canciones, que casualmente estaba grabando en el estudio de al lado grabando su propio disco.

La lista completa de los 12 temas que compone el trabajo número 25 del grupo incluye títulos como 'Just Your Fool', 'Commit A Crime', 'Blue and Lonesome', 'All Of Your Love', 'I Gotta Go' y 'Everybody Knows About My Good Thing'. Saldrá editado en CD, en una caja de lujo y en vinilo.

"Este álbum es un testamento manifiesto de la pureza de su amor por crear música. El blues es, para los Stones, la fuente primordial de todo lo que hacen", señaló Don Was, coproductor del trabajo. "Es un disco muy crudo, muy auténtico, que captura la esencia de lo que son", añadió días antes en una entrevista en 'Le Figaro'.

Este viernes, los Stones tienen previsto tocar en Desert Trip, un festival que este fin de semana y el siguiente reunirá en Indio (California) a grandes estrellas del rock como Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who y el fundador de Pink Floyd, Roger Waters.

Música Rolling Stones
El redactor recomienda