La dramática y violenta pastoral de Ewan McGregor
  1. Cultura
festival de cine de san sebastián

La dramática y violenta pastoral de Ewan McGregor

El actor británico presenta a competición su ópera prima como director, 'American Pastoral', basada en una novela de Philip Roth

placeholder Foto: Ewan McGregor y Jennifer Connelly en San Sebastián (Itxaso González Navidad)
Ewan McGregor y Jennifer Connelly en San Sebastián (Itxaso González Navidad)

El actor escocés Ewan McGregor ha presentado hoy en San Sebastián 'American Pastoral', su debut en la dirección, que aborda el dolor de unos padres que pierden a su única hija reclutada por un grupo violento en plena guerra de Vietman. "Seguimos dando vueltas al pasado" ha manifestado McGregordurante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Kursaal para presentar elfilme, basado en la novela homónima de Philip Rothsobre ladimensión más oscura del sueño americano de los años 60.

La película aborda la historia de Seymour Levov, el "Sueco", un atleta legendario en el instituto que se ha convertido en un hombre de éxito en los negocios y en su vida personal, puesto que se ha casado con Dawn (Jennifer Connelly), una exreina de la belleza. Sin embargo, un hecho rompe unavida de aspecto impecable: su hija Merry (Dakota Fanning) desaparece tras ser acusada de cometer un atentado. El "Sueco" comenzará a buscarlay se verá obligado a afrontar el caos familiar que le rodea.

Tráiler del filme



El directorescocés (1971)se ha guardadouno de los papeles principales, el del "Sueco"."No me parecía que fuera a ser confuso dirigir e interpretar a la vez", explica. "Soñaba" con ser "el Sueco", apunta.

Cuando McGregor supo que podría contar para el filmecon Connolly y con Dakota Fanning, impresionante en el papel de la hija "perdida", la tartamuda Merry, no se lo pensó dos veces.

Connolly, ganadora del Oscar por 'Una mente maravillosa' (2001), interpreta a uno de lospersonajes más crudos de la historia:Dawn, la madre que reniega de su hija."Le apenatan profundamente que no sabe cómo sobrevivir, no puede recuperar lo de antes y toma esa decisión trágica que es empezar de ceropara poder seguiradelante", defiende Connolly.

placeholder Actriz y director en la rueda de prensa (Itxaso González Navidad)
Actriz y director en la rueda de prensa (Itxaso González Navidad)

Respecto a la secuela de 'Trainspotting' (1996), el actor ha explicado que rodaronlasegunda parte esta primavera, con el elenco original de actores. McGregor tuvo palabras de elogio para el director de la saga,Daniel Boyle, a quien confiesahaber echado de menos estos años. "Ha sacadolo mejor de mí como actor", zanjaMcGregor.

Festival de San Sebastián Cine
El redactor recomienda