Es noticia
Las 10 canciones del verano según Spotify: 'One dance', 'Cheap Thrills', 'Too good'...
  1. Cultura
la lista cambia en el caso de españa

Las 10 canciones del verano según Spotify: 'One dance', 'Cheap Thrills', 'Too good'...

En España, los ritmos latinos han vuelto a marcar el verano, por lo que solo cuatro de las 10 canciones más escuchadas a nivel mundial se mantienen en el 'top 10' nacional

Foto: Las 10 canciones más escuchadas en Spotify. (Reuters)
Las 10 canciones más escuchadas en Spotify. (Reuters)

Cada año, cientos de artistas luchan por conseguirque su música se convierta en la canción del verano, pero solo unos pocos lo logran. Según el 'ranking' de Spotify, que ha anunciado este miércoles las 10 canciones más reproducidas en su plataforma entre junio y agosto, estas son las melodías que han marcado el ritmoen las discotecas y chiringuitos del mundo.

1. Drake - 'One dance'

La canción del rapero canadiense,interpretada junto a Lil Wayne y Kyla, se ha convertido en la más reproducida este verano. Drake no sacó su primer álbum hasta 2010, pero desde entonces no ha cosechado más que éxitos: un premio Grammy, tresJuno,seis Bet...

2. Calvin Harris - 'This is what you came for'

La canción de este Dj escocésinterpretada por Rihanna ya acumula más de 500 millones de visitas en YouTube. Harris se ha hecho un hueco en lo más altoyen 2013, según la revista 'Forbes', fue el Dj mejor pagado del mundo trasrecaudar en torno a 46 millones de dólares.

3. Sia - 'Cheap thrills'

La cantante y compositora australiana ha conseguido con40 años cerrar el podio de las canciones más escuchadas este verano en Spotify. Sia lleva desde mediados de la década de los noventaen el mundo de la música, peroha sido en los últimos años cuando se ha convertido en una estrella a nivel mundial.

4. The Chainsmokers - 'Don't let me down'

Hay que bajar hasta el puesto número cuatro de la lista para encontrar a los primeros estadounidenses: Andrew Taggart y Alex Pal, ambos de Nueva York. Los dos artistasaseguran ser grandes admiradores de Calvin Harris, pero les ha faltado un poco para superarle este verano.

5. Justin Timberlake - 'Can't stop the feeling'

Cantante, compositor, productor, actor, bailarín... A sus 35 años, son pocas las facetas artísticas que le quedan por probar. Este verano, su voz ha vuelto a sonar en todas las emisoras de radio con esta canción.

6. Drake - 'Too good'

Esta segunda canciónla interpreta junto a Rihanna; Drake y ella son losúnicos artistas que han conseguido que figuren dos de sus canciones en el'top 10'.

7. Desiigner - 'Panda'

Hasta que sacó esta canción, nadie le conocía, pero desde entonces Sidney Royel se ha codeado con los mejores raperos del mundo. De todos modos, su carrera no ha hecho más que empezar, y es que este artista tan solo tiene 19 años.

8. Fifth Harmony - 'Work from home'

Se trata de un grupo formado por cinco mujeres: Lauren Jauregui, Allyson Brooke Hernández, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen y Karla Camila Cabello. Saltaron a la fama en 2012, en la segunda temporada de 'The X Factor', donde quedaron terceras. 'Work from home' ha alcanzado el 'top 10' en 15 países distintos y ya acumula más de 900 millones de visitas en YouTube.

9. Mike Posner - 'I took a pill in Ibiza'

Esta última canción del cantautor estadounidense se suma al éxito de 'Cooler than me', 'Please don't go' y 'Bow chika wow wow', y es que desde 2010 Posner consigue que su música se repita una y otra vez en las emisoras.

10. Shawn Mendes - 'Treat you better'

El 'top 10' lo cierra otro artista canadiense, quien no publicó su primer álbum hasta 2015, 'Handwritten', que fue todo un éxito.En 2012,Mendes aprendió a tocar la guitarra por sí mismo a través de YouTube y ahora sus acordes son conocidos en todo el mundo.

En España, los ritmos latinos han vuelto a marcar el verano, por lo quesolo cuatro de las 10 canciones más escuchadas a nivel mundial se mantienen en el 'top 10' nacional. Estas son las otras seis melodías que aparecen en el 'ranking' de nuestro país: 'Duele el corazón', de Enrique Iglesias; 'La bicicleta', de Carlos Vives y Shakira; 'Cómo te atreves', de Morat; 'Ain´t your mama', de Jennifer López; 'Baila conmigo', de Juan Magán, y 'Bobo', de J Balvin.

Cada año, cientos de artistas luchan por conseguirque su música se convierta en la canción del verano, pero solo unos pocos lo logran. Según el 'ranking' de Spotify, que ha anunciado este miércoles las 10 canciones más reproducidas en su plataforma entre junio y agosto, estas son las melodías que han marcado el ritmoen las discotecas y chiringuitos del mundo.

Spotify Música Rankings
El redactor recomienda