nueva hipótesis sobre su identidad

¿Es Banksy el cantante de Massive Attack?

Un periodista británico asegura que el músico lidera el colectivo de artistas que está detrás del grafitero más famoso del mundo

Foto: Mural de banksy en un colegio del Reino Unido (EFE)
Mural de banksy en un colegio del Reino Unido (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ocurre cada cierto tiempo: alguien asegura haber descubierto la identidad del grafitero más enigmático y popular del mundo: Banksy.

El último en disparar ha sido el periodista Craig Williams en las páginas del 'Daily Mail'. Su hipótesis es la más glamourosa hasta la fecha: Banksy sería... ¡el cantante de Massive Attack!, popularmente conocido como Robert 3D Del Naja. Superen eso.


Beatriz GarcíaBeatriz García

¿Las pruebas del periodista? Tan circunstanciales como atractivas: los dos son de Bristol, de la misma generación y amigos; y sobre todo: las giras internacionales de Massive Attack coinciden en muchas ocasiones con la aparición de grafitis de Banksy en diversas ciudades del mundo.

En otras palabras: cada vez que Robert del Naja toca en un lugar, una pintada de Banksy aparece por las inmediaciones. O al menos ocurre a veces. ¿Casualidad o causalidad?

¿Es Banksy el cantante de Massive Attack?

Pese a lo novedoso de la hipótesis, Williams coincide en algo con otros periodistas que han rastreado los orígenes del grafitero callejero: se trata de un seudónimo colectivo. Cuyo cerebro gris sería, según Williams, el cantante de Massive Attack. 

Lo que está claro es que el enigma de la identidad de Banksy nos mantendrá entretenidos por los siglos de los siglos.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios