Es noticia
¿Es Banksy el cantante de Massive Attack?
  1. Cultura
nueva hipótesis sobre su identidad

¿Es Banksy el cantante de Massive Attack?

Un periodista británico asegura que el músico lidera el colectivo de artistas que está detrás del grafitero más famoso del mundo

Foto: Mural de banksy en un colegio del Reino Unido (EFE)
Mural de banksy en un colegio del Reino Unido (EFE)

Ocurre cada cierto tiempo: alguien asegura haber descubierto la identidad del grafitero más enigmático y popular del mundo: Banksy.

El último en disparar ha sido el periodista Craig Williams en las páginas del 'Daily Mail'. Su hipótesis es la más glamourosa hasta la fecha: Banksy sería... ¡el cantante de Massive Attack!, popularmente conocido como Robert 3D Del Naja. Superen eso.


Foto: Durante años se habló de él igual que esos carteles de 'Se busca' que cuelgan en las comisarias de policía. (Corbis)

¿Las pruebas del periodista? Tan circunstanciales como atractivas: los dos son de Bristol, de la misma generación y amigos; y sobre todo: las giras internacionales de Massive Attack coinciden en muchas ocasiones con la aparición de grafitis de Banksy en diversas ciudades del mundo.

En otras palabras: cada vez que Robert del Naja toca en un lugar, una pintada de Banksy aparece por las inmediaciones. O al menos ocurre a veces. ¿Casualidad o causalidad?

Tráiler de 'Banksy's Exit Through The Gift Shop'

Pese a lo novedoso de la hipótesis, Williams coincide en algo con otros periodistas que han rastreado los orígenes del grafitero callejero: se trata de un seudónimo colectivo. Cuyo cerebro gris sería, según Williams, el cantante de Massive Attack.

Lo que está claro es que el enigma de la identidad de Banksy nos mantendrá entretenidos por los siglos de los siglos.

Ocurre cada cierto tiempo: alguien asegura haber descubierto la identidad del grafitero más enigmático y popular del mundo: Banksy.

Música
El redactor recomienda