en la temporada 2018/2019

'Bitelchus' vuelve, pero en forma de musical

La esperada y mil veces anunciada vuelta del fantasma más deslenguado del cine se materializará en Broadway de la mano de Alex Timbers

Foto: Fotograma de 'Bitelchus', de Tim Burton.
Fotograma de 'Bitelchus', de Tim Burton.

No es la primera vez que se habla de una secuela de uno de los personajes ochenteros más queridos, deslenguados y esperados: Beetlejuice, o Bitlechus en España. El 'fantasma que a todos pasma' creado por Tim Burton, y al que dio vida Michael Keaton, ha estado a punto de volver a la gran pantalla en más de una ocasión, pero parece que finalmente volverá aunque a los escenarios de Broadway.

Según publica el 'New York Post', Alex Timbers está preparando junto a Warner Bross la versión musical de 'Beetlejuice' para la temporada 2018/2019. Es el único detalle que ha salido a la luz de un proyecto ansiado por los fans de esta icónica película de 1988. Timbers, además de nominado al premio Tony, ha dirigido producciones como 'Rocky, el musical', 'The Pee-wee Sherman Show' y es cocreador de la serie 'Mozart in the jungle'. Iba a dirigir el musical de 'Frozen' con Disney, pero la compañía anunció que lo reemplazaba a principios de mes.

'Bitelchus' vuelve, pero en forma de musical

Pero los dimes y diretes en torno al rayado fantasma vienen de lejos. En 2013, Burton aseguró que estaba decidido a sacar adelante la segunda entrega de 'Bitlechus' y que estaba en negociaciones con Warner Bros. Seth Grahame-Smith ('Abraham Lincoln: cazador de vampiros', 'Sombras tenebrosas' o la próxima 'The Lego Batman Movie') iba a escribir el guion y David Katzenberg, de KatzSmith Productions, la produciría junto a The Geffen Company, la compañía que ya se hizo cargo de la película original a finales de los ochenta. No fue la primera vez que se habló de la vuelta a los cines de este fantasma experto en asustar a los mortales. A principios de los noventa se intentó hacer una secuela, también con Burton, que fue descartada. 

Winona Ryder confirmaba el año pasado que la vuelta de la mítica película seguía adelante, aunque Keaton dijo en julio que es posible que 'Bitelchus 2' no vea la luz. "Siempre oyes cosas de que eso está sucediendo. La gente parece saber más que yo", aseguró en una entrevista en 'Variety'. "Es posible que ese barco ya haya zarpado", remató sobre la posibilidad de volver a interpretar uno de sus papeles más queridos y mejor valorados. "La única forma de hacerlo es hacerlo bien. Mucho de ello fue improvisado y la película estaba muy bien hecha gracias a la mano del artista que es Tim Burton. Si no puedes acercarte a eso, tienes que dejarlo", agregó. 

El único proyecto que, de momento, ha salido adelante fue la serie televisiva de dibujos animados de 1989, que contó con la producción del propio Burton.

'Bitelchus' vuelve, pero en forma de musical

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios