Fidel Castro, el revolucionario que acabó en un museo
  1. Cultura

Fidel Castro, el revolucionario que acabó en un museo

Fidel Castro cumple hoy 90 años y, además de en Cuba, las exposiciones y actos para celebrar su aniversario se suceden por todo el mundo, especialmente

Fidel Castro cumple hoy 90 años y, además de en Cuba, las exposiciones y actos para celebrar su aniversario se suceden por todo el mundo, especialmente en América Latina. Además de los fatos de su país natal que van desde conciertos hasta exposiciones, ediciones de libros o recitales, las imágenes del líder revolucionario inundarán Ecuador, Bolivia, Perú, México pero también Alemania o Sudáfrica.

[Fotogalería: los 90 años de Fidel, en imágenes]

A pesar de lleva una década fuera de los focos y del poder, el expresidente cubano sigue siendo la gran figura desde que el 26 de julio de 1953 se levantara contra el régimen de Fulgencio Batista, al asaltar los cuarteles Moncada. Aunque los asaltos fracasaron y acabó en prisión, esta fecha se considera oficialmente el inicio de la revolución que llevó a Castro al poder el 1 de enero de 1959. Cargo que ha ostentado hasta 2008 cuando fue sustituido por su hermano Raúl. 

[Diez años sin Fidel: medidas que han cambiado Cuba]