a través de un tuit

Obama se declara fan de Manu Chao

El presidente norteamericano ha publicado dos listas con sus canciones favoritas para este verano, y hay algunos nombres que han llamado la atención de los internautas

Foto: El cantautor francés Manu Chao. (EFE)
El cantautor francés Manu Chao. (EFE)

El presidente norteamericano, Barack Obama, ha publicado en su cuenta de Twitter cuáles son sus canciones favoritas para este verano... y alguna tiene letra en español. Obama ha incluido en su repertorio estival al cantante Manu Chao y su canción 'Me gustas tú', además de al brasileño Caetano Veloso y su versión de 'Cucurrucucú Paloma'.

El presidente ha publicado dos listas, una de canciones para escuchar durante el día y otras para disfrutar por la noche. Manu Chao está incluido en la primera y Veloso, en la segunda.

Otros nombres destacados son Jay Z, Nina Simone, Prince, Aretha Franklin, Corinne Bailey Rae y Billie Holiday, entre otros muchos. Este es el segundo verano que el presidente estadounidense publica su #POTUSPlaylist y, según aseguraron el año pasado, "ha seleccionado personalmente sus canciones favoritas".

La lista diurna incluye animados 'hits' como 'Good vibrations', de Beach Boys; 'Home', de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros; 'Rock Steady', de Aretha Franklin, o 'Sinnerman', de Nina Simone, junto a temas más recientes como 'Elevatoe Operator', de Courtney Barnett, 'Man Like That', de Gin Wigmore, o 'Smooth Sailin'', de Leon Bridges.

En su lista para la noche destacan el blues, el jazz, el soul, el R&B y el funky en temas como 'Tell it like it is', de Aaron Neville; 'Lady', de D'Angelo; 'Lover Man', de Billie Holiday; 'My Funny Valentine', de Miles Davis; 'Say yes', de Floetry, 'If i have my way', de Chrisette Michele, o 'Espera', de Esperanza Spalding.

La Mala ya conquistó a Obama

No es la primera vez que la lista de música del presidente tiene acento español. El verano pasado, Obama recomendó 'Tengo un trato', de La Mala Rodríguez, una popular rapera española.

Las 20 canciones de la 'playlist' en la que Obama puso a la rapera incluía rock, hip hop, folk y, sobre todo, mucho jazz. La nómina de artistas iba desde Bob Marley hasta The Rolling Stones, Bob Dylan, Steve Wonder, John Legend, Aretha Franklin, The Templations o músicos más actuales, como Coldplay, Florence and the Machine y Justin Timberlake. 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído