El cantautor Luis Eduardo Aute, operado de urgencia tras sufrir un infarto
  1. Cultura
en septiembre cumple 73 años

El cantautor Luis Eduardo Aute, operado de urgencia tras sufrir un infarto

Este año el también poeta y pintor cumple medio siglo sobre los escenarios. Varias fuentes apuntan a que su estado es grave. Al llegar al centro hospitalario tuvo que ser operado

placeholder Foto: El cantautor Luis Eduardo Aute. (Reuters)
El cantautor Luis Eduardo Aute. (Reuters)

El cantautor Luis Eduardo Aute ha sido ingresado este lunes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto. A su llegada al centro hospitalario ha sido operado de urgencia y se recupera favorablemente. Según informa 'El País', su estado es grave y las próximas 48 horas serán claves para su recuperación. Aute, que el próximo mes cumplirá 73 años, acababa de llegar a la capital, donde vive con su mujer, después de un concierto en Huelva. El centro hospitalario no hará públicos los partes médicos por deseo expreso de la familia.

Fue el pasado mes de enero cuando Luis Eduardo Aute presentó su último disco recopilatorio para celebrar sus 50 años en el mundo de la música. Un mes antes llenó el Auditorio Nacional de México con más de 9.000 personas para festejarlo. Desde entonces, el compositor, cantante, poeta y director de cine ha recorrido España para ofrecer más de 15 conciertos, uno de ellos el pasado 21 de junio en Madrid en el marco de una iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados. Aquel día tocó tres canciones y compartió escenario con artistas como Miguel Ríos, Vetusta Morla y Amaral.

En octubre comienza su gira por Latinoamérica

Además, en marzo vio la luz 'Sexto animal, la sexta entrega de las "poemigas" de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes del recital que celebrño en México con el que conmemoró sus 50 años en la música.

A la espera de que su estado de salud mejore, quedan en el aire tres conciertos: el 12 de agosto en Cadaqués (Gerona), el 29 de septiembre en Vigo y el 30 en La Coruña. El próximo mes de octubre tenía previsto comenzar su gira en Latinoamerica, con paradas en ciudades como Chile, Buenos Aires y Montevideo.

Las redes sociales se han volcado con el cantautor, que ha recibido varios mensajes de apoyo.

Hospital Gregorio Marañón Infartos
El redactor recomienda