bañador opcional

Bienvenidos al Nalga Fest: el primer festival nudista abre esta noche en Madrid

Hoy se celebra el Nalga Fest, un festival que aprovecha el Día sin Bañador impulsado por Manuela Carmena y en el que si vas sin ropa, entras gratis

Foto: Imagen de archivo de una playa canaria (Efe)
Imagen de archivo de una playa canaria (Efe)

Este domingo todos los ingredientes juegan a favor para que nos quitemos la ropa. Se esperan máximas que rondarán los 35 grados, Madrid acoge el Día del Bañador Opcional y, por la noche, la ropa también resta puntos en el Nalga Fest. Aprovechando la iniciativa impulsada por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, para que este domingo se pueda hacer nudismo en las piscinas municipales -la de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela, es la única que se ha sumado a la iniciativa-, Rigo Pex, más conocido como Meneo, ha organizado una cita en la que si vas sin ropa, entras gratis. 

El músico guatemalteco, presentador de 'Latinator', de Radio 3, y performer, que no duda en quitarse la ropa en sus espectáculos, es el ideólogo de esta fiesta que tiene todos los ingredientes para ser un festival veraniego de lo más divertido (en el Café Berlín de Madrid a partir de las 22 horas). "La iniciativa de Carmena es lo que ha activado el festival. Básicamente queremos celebrar el día sin bañador. Si vas sin ropa, entras gratis. Si no, pagas 10 euros. Eso sí, lo importante es llevar calzado cómodo", asegura entre risas a este periódico. Aunque, por encima de todo, destaca que además de su ambiente festivo "lo importante es que es un festivalaco. Siempre me llama la atención que los artistas no van a ver a otros artistas. No sé por qué pero es así y, en este caso, ahora vamos a tener la oportunidad de demostrar que nosotros nos conocemos. Todos son unos artistas entregados". 

Bienvenidos al Nalga Fest: el primer festival nudista abre esta noche en Madrid

"Me gusta por el elemento random", destaca Meno sobre el cartel, que acoge a una decena de grupos y DJs que van desde el sonido garajero al tropical o las sesiones de petardeo más locas. "En el fondo todos los artistas tienen un desparpajo bastante tropical. No son tan serios. El Nalga Fest es para que te mates de la risa", resume. Abrirá fuego Moomba, una DJ que fusiona el guitarreo soul, el boogaloo y el surf con influencias de los cincuenta y los sesenta. Tras ella, llegará el turno de Los Wallas, una de las bandas garajeras más perseguidas en los últimos tiempos en el circuito 'underground'. Tras tocar en las pasadas fiestas del Orgullo en la Plaza de España, desgranará los temas de su disco 'Sangre, sudor y laGrima'.

"Son increíbles", resume Meneo. "Me gustan porque son bastante de pueblo. Los llevas a los sitios y no parece que sean de Madrid, porque a veces se quejan de que las bandas de Madrid son muy altaneras. Esta gente toca un garaje bastante folclórico y es energía y alegría en estado puro", añade. La "portera de Malasaña", como le define entre carcajadas el organizador del Nalga Fest, será el siguiente en subirse al escenario. Lovers​ es DJ residente en el Tupperware o la Sala Maravillas. "Es el relaciones públicas del barrio. No pasa nada sin que él se entere. Y el soltero de oro de Malasaña, ojo", avisa.

Bienvenidos al Nalga Fest: el primer festival nudista abre esta noche en Madrid

Hace un tiempo surgió por internet la gran idea de juntar todo el petardeo musical del mundo en un gran festival donde tocaran juntas Leticia Savater, Rafaella Carrá, Rebeca, Camela, La Terremoto de Alcorcón o Sonia y Selena. El impulsor de este festival ficticio fue Gaspar Blaya, o BE Fresh DJ, quien gracias a su iniciativa empezó a hacerse un hueco pinchando mezclas tan imposibles como celebradas entre las que no faltará 'La Salchipapa' o 'Duro de Pelar'.

La compañía de teatro Arte Verbénicas, por su parte, incidirá en la idea de acabar con el postureo y reivindicar el provincianismo enverbenando la capital con sus Fiestas del Pueblo. Ganadores del Premio Talent Madrid 2014 y del Premio Fringe, Meneo los define como "un karaoke gitano y una fiesta patronal a punto de estallar". "Son un colectivo que habla del trauma de la gente que viene a Madrid. Habla de tradiciones y fusiona el folclore con el tecno, los noveta, cantan, actúan... Vamos a reírnos un poco de 'lo moderno' y decir que no hay que ir con pantalón de cuero para molar. Fin al postureo", dice Meneo.

Bienvenidos al Nalga Fest: el primer festival nudista abre esta noche en Madrid

Bur Go!, una de las organizadores del femenino Piedra Papel Tijera Fest, también pasará por el Café Berlín con su unión de electrónica y ritmos africanos, al igual que Malaria, fundador del Festival Manglar y promotor de bandas africanas, que lo hará con el afro house, la cumbia electrónica o el global bass.

Lurbe, miembro del grupo Kostrok Club, también estará pinchando en el Nalga Fest junto a Ojo Último y su mezcla de electrónica, guitarra, teclados y samplers. "Es una mezcla entre Manu Chao y Enrique Bunbury. Aunque suene raro, une la elegancia y la rítmica. Para mí es una de las revelaciones del año", señala Meneo, quien además de organizar la velada cerrará el cartel de esta noche estival de música y nalgas en la que la ropa es... opcional.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios