Las 10+1 mejores estrenos para pasar el bochorno estival
  1. Cultura

Las 10+1 mejores estrenos para pasar el bochorno estival

El verano es época de vuelta y vuelta, de parrilla y de cangrejadas para los que tienen la suerte de tener a su alcance las playas masificadas,

El verano es época de vuelta y vuelta, de parrilla y de cangrejadas para los que tienen la suerte de tener a su alcance las playas masificadas, las piscinas llenas de niños hiperbáricos o los macrocomplejos hoteleros invadidos de sandalias con calcetines. 

A los que se quedan en la ciudad con el calor, casi que solo apetece quedarse en estado larvario en casa o metiendo la cabeza en el congelador. O irse a echar la tarde a la poca sombra del Árbol del Ahorcado de Carabanchel Alto, al estilo Manolito Gafotas.

De los que están semiinconscientes en los festivales playeros de música, mejor ni hablamos.

Por eso, con este panorama, los grandes estudios de cine necesitan arrastrar al público embotado por el espesor estival con sus pesos más pesados: los 'blockbusters', los productos diseñados para reventar las taquillas, los que llenan sí o sí. Aunque, de vez en cuando, también se cuela una película pequeña que hasta el momento no había encontrado distribución.  Así que aquí dejamos una selección de los 10 +1 títulos que se estrenan este verano, para fans de las sagas, para niños, para amantes del terror o del cine de autor.