Los 15 conciertos que tienes que ver en el Sónar
  1. Cultura

Los 15 conciertos que tienes que ver en el Sónar

El Sónar, el festival de música avanzada y cultura digital, abre esta semana su edición número 23 en Barcelona convertido en un fenómeno planetario gracias a sus ocho sedes

El Sónar, el festival de música avanzada y cultura digital, abre esta semana su edición número 23 en Barcelona convertido en un fenómeno planetario gracias a sus ocho sedes internacionales que funcionan como vasos comunicantes y que además nutren de ideas y de propuestas a la "cita madre" barcelonesa.

El Sónar español se ha convertido en algo más que el encuentro más importante del país de música electrónica porque la creación digital y de vanguardia cada vez tienen más peso en la programación del festival Sónar+D. Del 16 al 18 de julio pasarán por el Sónar de Barcelona, cuyo presupuesto es de 7,5 millones de euros, 130 actuaciones en ocho escenarios.

Se espera que alrededor de 120.000 personas (como el año pasado, de las que el 53% fueron extranjeras) pase la Fira Montjuic para disfrutar de conciertos tan ineludibles como los de New Order, Jean Michel Jarre o el más festivalero de Fatboy Slim. Pero en el cartel de este año hay sorpresa y mucha expectación como la que está levantando la actuación de Anohni, la nueva creación de Antony Hegarty que por primera vez presentará en Europa su primer disco de electrónica: 'Hopelessness'.

En el capítulo de actuaciones nacionales, destacan especialmente las de El Guincho y Niño de Elche y Los Voluble y tampoco faltará otra cita para marcar en rojo con Brian Eno, encargado de inaugurar con una conferencia el muy apetecible programa del Sónar+D.