Es noticia
El rapero de Ciudadanos: "El sorpasso es el que le va a dar Albert al PSOE"
  1. Cultura
los virales electorales

El rapero de Ciudadanos: "El sorpasso es el que le va a dar Albert al PSOE"

Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles entran en campaña con un irónico himno destinado a la formación de Albert Rivera, "los sexies de la política"

Foto: "El sorpasso es el que le va a dar Albert al PSOE"
"El sorpasso es el que le va a dar Albert al PSOE"

Mientras que el PP baila merengue y Podemos explora su lado IKEA, a Ciudadanos le ha salido un rap electoral (no oficial) con tintes de canción del verano irreverente para abrir la campaña. Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles se han hartado de Rajoy y los suyos y movidos por la decepción piden ahora el voto para la formación de Albert Rivera en un videoclip (en 2011 ya le dedicaron otro al PP) que en solo un día roza las 50.000 visualizaciones.

"El PP tiene himno musical y Ciudadanos no", se queja el autor de esta parodia que está despertando todo tipo de comentarios, desde los más incrédulos hasta los más fanáticos, en la red. "Pensamos que la dirección natural que podía tomar un votante del PP era pasarse a Ciudadanos viendo lo que ha pasado con el partido de Mariano Rajoy", explica este misterioso MC en conversación telefónica con El Confidencial. "Ey, Mariano Rajoy Brey. / Remember me? ¿Verdad MC? / Apóstoles de Móstoles. / Siempre estuvimos ahí, a tu lado. / ¿Por qué nos has abandonado? / Te he votado toda mi vida. / Creí en ti cuando nadie en ti creía. / El único rapero cristiano que puso su fe en ti", canta su decepción. "El Partido Popular ahora es lo peor" o "Mariano te quiero mucho pero / lo has hecho peor que Zapatero", remata.

Verdad MC se define como un "rapero cristiano" y el "Kanye West" de la política española. Asegura que este giro para pedir el voto a Ciudadanos es lo más normal dadas las circunstancias. En idéntico tono que en su videoclip, este MC mostoleño cuenta que han apoyado al PP durante ocho años. "Nos hemos pasado por su Gabinete de Cultura, nos hemos propuesto para acompañar a Mariano en sus mítines al más puro estilo americano como Bruce Springstreen o U2 y no supieron leer la jugada". "El hartazgo personal es lo que motiva este cambio. El PP no mira por los españoles y cuando ves la situación de la gente que tienes alrededor, especialmente en Móstoles... En Ciudadanos ha captado el espíritu de comunicar un mensaje a los españoles. La política siempre ha sido aburrida. Los debates son como Sálvame y no funcionan. Ciudadanos entendió que hay que hacer de la política algo sexy, que atraiga la atención y haga que el ciudadano quiera ser parte de su movimiento".

Porque precisamente si algo ensalzan, no sin sorna, Verdad MC y los Apóstolos de Móstoles es el atractivo físico de los miembros de Ciudadanos. "Albert Rivera, el presi sexy / le ama toda Cataluña como a Messi", cantan para llegar a un estribillo en el que sencillamente dicen que los de la formación naranja "somos los más guapos / y los putos amos / Somos Ciudadanos / todos quieren follarnos". "España es una antimeritocracia. Cada vez que alguien tiene éxito, se va a degüello. Ciudadanos no esconde nada, pone su cara. Es gente guapa porque es un reflejo de su alma pura. Si Albert no fuera tan guapo y tan inteligente no vendería, lo mismo que Javier Nart, Begoña Villacís, Inés Arrimadas o Luis Garicano. Todos tienen un sex appeal que es un reflejo de lo que son por dentro". ¿Y Pedro Sánchez no es guapo? "Puede ser guapo, pero es un Ken: vacío por dentro", zanja pretendidamente serio.

Por eso, tiene claro que su voto va a ser para Ciudadanos sí o sí y augura sorpresa. "El segundo sorpasso va a ser el que la va a dar Albert al PSOE", dice mientras comentamos la última encuesta del CIS. Si es así, promete segundo tema con "una hermana de Móstoles, una novicia llamada Sor Paso", aunque, remata, "el CIS está manipulado, no es de fiar. Al final siempre sale beneficiado el PP". Ciudadanos, añade exaltado, "es el equilibrio perfecto de gente formada con ganas de hacer el bien y eso se ve en sus cuerpo sanos".

Verdad MC tiene para todos en su irónico videoclip. Los guapazos de C's y el PP son los primeros, pero sigue con el PSOE ("¿Pedro Sánchez? ¿Y ese quién es?"), Pablo Iglesias ("¿Dónde está ese Tsipras al que tanto aprecias? / Este rap va pa' los pobres / Pa' Pablo Iglesias robando cobre") y Podemos, con una de las rimas más incorrectas de la canción ("Podemos se va a pique, / ¿qué van a hacer en el poder / quieres que te lo explique? No van a poder mover ni un dedo / como Echenique"). "Cuando hablas a Podemos de Venezuela cambian de tema. Eso es un fallo de base que hace que no se pueda confiar en ellos. No están siendo claros. Se están juntando los comunistas para quedárselo todo. Yo no quiero a otro político trapichero en mi Gobierno".

¿Y quién es Verdad MC? En su respuesta solo quiere dejar entrever al famoso rapero que ha reventado Youtube. Recuerda sus casi 50.000 visitas frente a las poco más del 1.000 del merengue 'popular'. La única pista que quiere dar es que viven en la parroquia del Divino Pastor del padre Sebastián de Móstoles. "Vivimos de la caridad a cambio de nuestros trabajos de mantenimiento. Hacemos de monaguillo o damos cursos de catequesis avanzada a padres progres porque ser cristiano no es estar anclado en el siglo XIX. A través del rap queremos compartir que ser cristiano no es ser un prigado".

Dentro de Ciudadanos la canción de Verdad MC y los suyos ha caído de forma dispar. Desde Toni Cantó, que por Twitter y tirando de sentido del humor, alaba el "temazo" hasta los más críticos que se desmarcan y dejan claro (por si aún quedaba alguien que lo dudara) que no es un videoclip oficial. A la espera de que se les unan más votantes naranjas como los que señalan en su vídeo: Isabel Preysler, Leticia Sabater, Melendi, Bertín Osborne, dicen, "son de Ciudadanos" y hasta Esperanza Aguirre, aunque "es mazo de fea / quiere entrar / no la dejamos", promete sorpresas para el 26J que todavía no quiere adelantar. El 'hype' tiene que seguir creciendo. De momento, eso sí, Verdad MC y Apóstoles de Móstoles han parido un pegadizo viral electoral que traído el 'flow' al arranque (bis) de la campaña.

Mientras que el PP baila merengue y Podemos explora su lado IKEA, a Ciudadanos le ha salido un rap electoral (no oficial) con tintes de canción del verano irreverente para abrir la campaña. Verdad MC y los Apóstoles de Móstoles se han hartado de Rajoy y los suyos y movidos por la decepción piden ahora el voto para la formación de Albert Rivera en un videoclip (en 2011 ya le dedicaron otro al PP) que en solo un día roza las 50.000 visualizaciones.

Ciudadanos Música Rap
El redactor recomienda