piden el doble o triple de su precio

Doctor Music denunciará a Seatwave por la reventa de Red Hot Chili Peppers

La plataforma Seatwave vendió entradas para los conciertos de Bruce Springsteen y Red Hot Chili Peppers en España cuando se suponía que se habían agotado

Foto: RHCP tocará el 27 y 28 de septiembre en Madrid. (Adam Hunger)
RHCP tocará el 27 y 28 de septiembre en Madrid. (Adam Hunger)

El director general de Doctor Music, Neo Sala, ha declarado a 'El Confidencial', que interpondrá una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Seatwave, la web de reventa propiedad de Ticketmaster, que ayer volvió a vender entradas para el concierto de los Red Hot Chili Peppers en Madrid de manera fraudulenta. “La plataforma de compra de Tickemaster tuvo problemas de arranque y quejas graves durante 45 minutos y, mientras tanto, se vendieron entradas desde Seatwave. No me parece éticamente correcto”, recalcó Sala.

El directivo de la promotora no descarta romper toda relación comercial con la compañía de seguir llevándose a cabo este tipo de prácticas, aunque asegura que “nosotros tenemos una buena comunicación con Ticketmaster España; supongo que este tipo de decisiones empresariales vienen de internacional”.

Bruce Springsteen (i) y Red Hot Chili Peppers (d), ídolos que llenan estadios. (Efe)
Bruce Springsteen (i) y Red Hot Chili Peppers (d), ídolos que llenan estadios. (Efe)

Doctor Music prohíbe expresamente en su web la reventa de tickets, incluso invalidando las mismas en caso de que hayan sido adquiridas de ese modo. “De momento no podemos implementar controles más exhaustivos porque los conciertos son muy masivos, pero aspiramos a que pueda comprobarse en la puerta del lugar si la entrada ha sido comprada en reventa o no”, dice.

Nuevas formas de especulación

Si bien Doctor Music tuvo que hacer doblete en los conciertos de Red Hot Chili Peppers de Madrid y Barcelona ante la elevadísima demanda, los usuarios que trataron de adquirir su pase mediante Ticketmaster llegaron a esperar incluso tres horas, e hicieron notar su disgusto en las redes sociales. Mientras tanto, Seatwave disponía de dos centenares de tickets que duplicaban el precio de venta y que podían comprarse con mucha mayor facilidad.

Este no es un hecho aislado. La plataforma de venta 'online' realizó una operación semejante el pasado marzo cuando agotó las entradas para los conciertos de Bruce Springsteen en España, pero siguió vendiendo tickets desde la web de reventa a precios muy superiores. Como respuesta, Doctor Music anunció acciones legales contra ésta y ocho plataformas de reventa, quejándose del sinsentido de que un agente autorizado para la venta legítima, como Ticketmaster, sea al mismo tiempo propietario de Seatwave.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído