desapareció el domingo

¿Dónde estaba Sinéad O'Connor?

La vieron por última vez en un suburbio cerca de Chicago y, tras horas en paradero desconocido, la Policía la ha encontrado viva y en buenas condiciones

Foto: Concierto de Sinéad O'Connor en Zaragoza. (EFE)
Concierto de Sinéad O'Connor en Zaragoza. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Eran las seis de la tarde cuando Sinéad O'Connor salió a dar un paseo en moto por Wilmette, un suburbio de Chicago alejado de su hogar y compromisos; iba enfundada en unos pantalones de cuero negros, vestía también una parca negra y cargaba una bolsa rosa, dijeron los testigos. Su desaparición ocurrió el domingo y, aunque la Policía creyó podría tratarse de un intento de suicidio, la acaban de encontrar viva y en buenas condiciones. 

La hipótesis del suicidio se produjo al recibir los agentes la llamada de un desconocido alertándoles de la desaparición y a la sazón del turbador mensaje que la cantante irlandesa 'posteó' en Facebook horas antes de partir y que estaba dirigido a su hijo Jake: “Jake, por favor, ve al juzgado el jueves y reclama la custodia de tu hermano a Tusla. Mi abogado dejará clara al jurado la manera ilegal (mintiendo a la policía, etcétera) en que tú y Donal conseguisteis la custodia para Tusla. Prepárate para tener problemas. Mejor lleva a tu abogado. Y no vuelvas a abandonar a tu hermano ni a ninguno de mis bebés nunca. Lo que le has hecho a tu madre y a tus hermanos es criminal".  

O'Connor se refería también en la nota a Donal Lunny, el padre de su otro hijo de 12 años, y a una agencia irlandesa que gestiona la custodia de niños en situación de riesgo.  

No es la primera vez que la cantante utiliza las redes sociales para sembrar la polémica o despedirse de sus seres queridos: este mes acusó mediante su cuenta de Facebook al actor Arsenio Hall de haber suministrado drogas a Prince, lo que le valió una millonaria demanda por difamación, y el pasado noviembre volvió a sacudir internet publicando en su página un 'post' donde informaba de que se había "tomado una sobredosis" y criticaba agriamente a todos sus familiares por haberla abandonado cuando se le practicó una histerectomía el pasado agosto. "No estoy en casa, sino en un hotel, en algún lugar en Irlanda y uso otro nombre", escribió en el 'post'.

¿Dónde estaba Sinéad O'Connor?

El historial de crisis de salud de la mujer que popularizó la canción de Prince 'Nothing compares 2 U' es largo y tortuoso: en 2007, hizo unas polémicas declaraciones en el programa de Oprah Winfrey en las que confesaba haber intentado suicidarse cuando cumplió 33 años. También fue diagnosticada de trastorno bipolar, aunque en 2011 señaló que se trataba de un diagnóstico erróneo.

Adicta a la controversia

La reina irlandesa de la provocación, con su pelo rapado y sus tatuajes, llegó a enfrentarse al mismísimo Sinn Féin, el antiguo brazo político del IRA, al hacer públicas unas declaraciones en las que acusaba a uno de sus miembros, ya fallecido, de haber abusado sexualmente de ella. Curiosamente, lo hizo unos días después de solicitar su ingreso en el partido de Adams, en una carta que publicó 'The Sunday Independent' donde mostraba su apoyo a una mujer norirlandesa que denunció haber sido vejada por uno de sus dirigentes políticos: “Yo misma fui repetidamente acosada sexualmente cuando era niña en los años setenta por un miembro del Sinn Féin. Y seguramente no fui la única víctima de ese hombre”, escribía.  

Años antes, Sinéad aseguró que su madre, que había fallecido en 1985 en un accidente de tráfico, estaba poseída por el diablo, pero que, de todos modos, aún la quería. En una entrevista concedida al rotativo 'Irish Independent', la artista, diagnosticada recientemente con depresión maníaca bipolar, decía no estar segura de si dentro de su madre habitaba un "demonio o lo que fuera", aunque recalcaba que, "en ella, vivía algo maligno".

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios