El laboratorio del cine español cocina su próximo pelotazo
  1. Cultura

El laboratorio del cine español cocina su próximo pelotazo

3,2,1... Maaaambo. El Festival de Málaga de Cine Español arranca mañana su nueva edición. Hablamos de una cita clave para entender qué va a suceder en la industria audiovisual los próximos

3,2,1... Maaaambo. El Festival de Málaga de Cine Español arranca mañana su nueva edición. Hablamos de una cita clave para entender qué va a suceder en la industria audiovisual los próximos meses.

En efecto, la películas que triunfan en Málaga suelen convertirse en la grandes sorpresas del año, ya sea en la temporada de premios, a su paso por taquilla o a medio plazo (por revelar un talento emergente con larga carrera por delante).

En Málaga han competido y ganado premios películas como 'A cambio de nada' (Daniel Guzmán), 'Carmina o revienta' (Paco León), 'El otro lado de la cama' (Emilio Martínez Lázaro) o  'AzulOscuroCasiNegro' (Daniel Sánchez Arévalo).

Por tanto, no es raro que la flor y nata del cine español se cite en la ciudad andaluza los próximos días: Emma Suárez, Karra Elejalde, Pilar López de Ayala, Carmen Maura, Eduardo Noriega, Belén Rueda Maribel Verdú, entre otros, presentarán sus nuevas películas.