Es noticia
"Nos iría mejor si fuéramos como esos monos que lo solucionan todo follando"
  1. Cultura
Paco León estrena 'Kiki, el amor se hace'

"Nos iría mejor si fuéramos como esos monos que lo solucionan todo follando"

Belén Cuesta, Candela Peña, Natalia de Molina y Álex García le acompañan en su tercer filme como director

Foto: Presentación de 'Kiki, el amor se hace', de Paco León. (EFE)
Presentación de 'Kiki, el amor se hace', de Paco León. (EFE)

"Pensamos que somos muy modernos y en realidad no es así", asegura el cineasta e intérprete Paco León, quien libera las fantasías sexuales reprimidas en su tercer filme, 'Kiki, el amor se hace', que cuenta con rostros como los de Belén Cuesta, Candela Peña, Natalia de Molina y Álex García, y llega a los cines este viernes 1 de abril.

Después de dirigir a su madre en 'Carmina y amén', secuela de 'Carmina o revienta', el director ha dejado a un lado el tema de la muerte para enfrentarse a una historia coral que aborda "el sexo ligado al amor", un "gran tema" que, según ha explicado este martes durante una entrevista concedida a Europa Press, supone una "oportunidad" para hablar de temas en los que cree y que incluso práctica: "La diversidad, la libertad y el sexo como algo muy positivo y natural".

"Esta película es una oportunidad para hablar de temas en los que creo, y practico. La diversidad, la libertad y el sexo son algo muy positivo y natural"

Preguntado por la reacción que puede provocar una película que habla abiertamente de sexo, Paco León, que protagoniza una de las historias de este filme, ha señalado que la cinta no pretende escandalizar y afirma que hay quien podrá ruborizarse, pero también quien pensará en "Disney" porque "hay gente para todo".

No obstante, en una de las escenas, el personaje que interpreta la actriz Belén Cuesta pronuncia una sentencia que, según ha señalado el cineasta, es una característica "extensible" al resto de España: "Madrid no es tan moderna como parece".

La cateta España

En este sentido, hace referencia a una "dicotomía y dualidad". "Es muy moderna, muy universal y muy canalla, pero también muy provinciana, muy cateta y de pueblo. No es algo ni bueno ni malo, no es una crítica", argumenta León, quien está convencido de que España está preparada para "entender y disfrutar" esta película "sin prejuicios".

"Todo el mundo viene de un quiqui, otra cosa es que se hable más o menos", ha justificado el director, quien ha precisado que su intención no es reivindicar y que, de hecho, le cuesta abrir "en términos de manifiesto". "Para mí es un ejemplo de cómo vivir algo con naturalidad, ojalá sirva de ejemplo", sostiene.

'Kiki, el amor se hace' trata también de mostrar una realidad que, según afirma Paco León, está en todas partes. "Todo lo hacemos para follar, incluso elegir la carrera o la ropa que te pones, hay esa parte animal que puedes aceptar o no, pero está ahí. Nos iría mejor si nos comportáramos como esos monos que lo solucionan todo con el sexo, que no se pelean", ha recalcado.

"Todo lo hacemos para follar, incluso elegir la carrera o la ropa que te pones, hay esa parte animal que puedes aceptar o no, pero está ahí"

La actriz Belén Cuesta, que aparece en algunos de los grandes éxitos de comedia del cine español de los últimos meses, como 'Ocho apellidos catalanes' o 'El pregón', da vida al personaje "que menos problemas tiene con su sexualidad, a quien no le genera ningún tipo de incomodidad o pudor", según ha explicado a Europa Press con motivo de la presentación del filme.

"Del mismo modo que hay quien se escandaliza por todo, hay quien no tiene ningún tipo de problema y eso es algo honesto, digno de admirar, es una suerte no tener ese problema. No desde la ordinariez, sino desde la tranquilidad absoluta", explica.

"Pensamos que somos muy modernos y en realidad no es así", asegura el cineasta e intérprete Paco León, quien libera las fantasías sexuales reprimidas en su tercer filme, 'Kiki, el amor se hace', que cuenta con rostros como los de Belén Cuesta, Candela Peña, Natalia de Molina y Álex García, y llega a los cines este viernes 1 de abril.

Cine español
El redactor recomienda