la revista sólo recortó la imagen

'Tentaciones' se defiende de las críticas de Lena Dunham sobre su exceso de retoque

"¿Por qué no habéis sido honestos con vuestros lectores?". La creadora de 'Girls' es la siguiente 'celebrity' en unirse a la cruzada contra el Photoshop

Foto: La foto original fue tomada en 2013 por Ruven Afanador.
La foto original fue tomada en 2013 por Ruven Afanador.

Lena Dunham, creadora y protagonista de 'Girls', que siempre ha defendido que las mujeres de verdad tienen curvas y ella la primera, criticaba duramente a la revista 'Tentaciones' de 'El País' acusándola en su Instagram de haber retocado la fotografía que de ella aparece en la portada de la revista para hacerla parecer más esbelta. “Me siento muy honrada de ser portada. Pero así no es como siempre se ha mostrado mi cuerpo. Si conocéis lo que hago, ¿por qué no habéis sido honestos con vuestros lectores?”, decía, sumándose a la polémica creada por actrices como Inma Cuesta o Natalia Molina, que han criticado el modo exagerado en que los medios emplean el Photoshop para enmascarar sus cuerpos.

'Tentaciones' ha salido al paso de las acusaciones en un carta encabezada por un “Querida Lena”, en el mismo tono “cordial” que la que había publicado Dunham en las redes. Asimismo, manifestaban que no había retoque alguno en la fotografía y, lo que es más, que jamás utilizan ni Photoshop ni ninguna otra herramienta digital: “Esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista”, afirman, y añaden que la instantánea fue tomada en 2013 por el fotógrafo Ruven Afanador y publicada en su momento por 'Entertainment Weekly'. Putualizan también que adquirieron esa fotografía a través de la agencia Corbis y utilizaron el original sin aplicarle ningún retoque.

“Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario”, concluyen y la invitan a una suscripción gratuita a la revista. Eso sí, con todo cariño.  

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios