Es noticia
De los Minions a la 'ironía' de Chris Rock: los diez mejores momentos de la gala
  1. Cultura
  2. Cine
hollywood, de fiesta

De los Minions a la 'ironía' de Chris Rock: los diez mejores momentos de la gala

La 88 ceremonia de los Premios Oscar dejó varias sorpresas sobre el escenario. Entre ellas, la presencia de los personajes de Star Wars o las lágrimas de Kate Winslet

Foto: Un fan sostiene una réplica de un Oscar mientras pasea en coche (Reuters)
Un fan sostiene una réplica de un Oscar mientras pasea en coche (Reuters)

La ceremonia de los Premios Oscar ha dejado un excelente sabor de boca para Leonardo Dicaprio, quien después de cinco nominaciones en años anteriores por fin ha conseguido hacerse con la estatuilla al mejor actor por su interpretación de 'El Renacido'. En el lado contrario, la decepción de Silvester Stallone al no conseguir el galardón por su papel como Rocky Balboa: Mark Rylance le dejó noqueado al llevarse el premio por 'El puente de los espías'.

‘Spotlight’ se hace con el Oscar a la Mejor Película

Al margen de los nombres que han conseguido hacerse con el Oscar –y de los mejor y peor vestidos de la noche, que siempre es un clásico–, desde 'El Confidencial' hacemos un repaso a la noche en diez titulares clave. Son los siguientes:

1.- Visita de los personajes de Star Wars

Algunos de los personajes más famosos de la saga de George Lucas quisieron dejarse caer por la gala y hacer acto de presencia. C3-PO, R2-D2 y BB-8 subieron al escenario de los Premios Oscar para saludar al creador de la banda sonora de sus películas, John Williams. Este compositor consiguió nada menos que su nominación número 50 este año gracias a la música de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.

[Lea aquí: 'Las redes 'aman' a Dicaprio: los mejores gif, memes y bromas sobre el Oscar del actor']

2.- Alusión a la falta de nominados negros

El animador de la 88 gala de los Premios Oscar, Chris Rock, no dejó pasar la oportunidad de mencionar la controversia originada hace algunas semanas al conocerse la lista definitiva de los nominados a la estatuilla, entre los cuales no había actores negros. “Entiendo que Jada esté molesta porque su esposo Will Smith no está nominado. Si quieren nominados de raza negra todos los años tiene que haber categorías para gente negra, como por ejemplo el papel de mejor amigo negro”, ironizó Rock causando la risotada del público.

[Lea aquí: 'Chris Rock incendia la gala de los Oscar con sus chistes raciales']

3.- Will Smith, ausente pero presente

La mención de Chris Rock al protagonista de 'Yo, robot' no fue la única de la noche. Will Smith también fue recordado por Angela Bassett, la actriz que narró 'Un minuto de historia negra' donde todo parecía apuntar a claras alusiones a la carrera del artista. Sin embargo, más tarde se desveló que el reconocimiento era para Jack Black –cuyo apellido venía 'al pelo' para la ocasión–.

4.- Minions y juguetes en escena

Además de los personajes de Star Wars, la gala de los Premios Oscar también estuvo animada por la presencia de los Minions –que presentaron el galardón al mejor corto animado– y los protagonistas de 'Toy Story', que acaban de cumplir 20 años de vida. Woody y Buzz Lightyear fueron los encargados de anunciar el premio al mejor largometraje de animación, que fue a parar a 'Del revés'.

5.- De 'cachas' a 'cachas'

Después de que se conociera que Silvester Stallone no había conseguido el reconocimiento de la Academia, su compañero de profesión Arnold Schwarzenegger le dio ánimos a través de su perfil de Twitter: “Para mí tú eres el mejor. No importa lo que digan”, escribió el protagonista de 'Terminator' junto a un vídeo donde le mostraba su más sincero apoyo a Stallone.

6.- Lágrimas de una antigua compañera

Después de que Leonardo Dicaprio se subiera al escenario para recoger su Oscar al mejor actor por 'El renacido', las cámaras se hicieron eco de las lágrimas de Kate Winslet. Esta actriz trabajó codo con codo con el galardonado hace algunos años en la grabación de 'Titanic', por lo que se mostró muy contenta y emocionada ante el reconocimiento que le habían hecho a su amigo, con quien incluso posó en la alfombra roja.

7.- Música para el vicepresidente de EEUU

El gobierno de Estados Unidos estuvo representado en la gala por Joe Biden. El vicepresidente del país subió al escenario acompañado por la banda sonora de 'Indiana Jones'. “Soy el hombre con menos talento de todos los presentes”, reconoció ante el público para pedirles que se sentaran después de que se hubieran puesto en pie por su presencia. Biden fue el encargado de presentar la actuación de Lady Gaga, a quien calificó como “una amiga y una mujer muy valiente”.

8.- Memes para amenizar la gala

Para no faltar a la tradición, la ceremonia de los Premios Oscar vivió su ejecución paralela en las redes sociales. Los internautas no quisieron dejar pasar la ocasión de hacer humor con cualquier pretexto, e incluso se atrevieron a comparar a Whoopie Goldberg con la bruja de 'La Sirenita' en sus divertidos memes.

9.- Los mejor y peor vestidos

La alfombra roja es una ocasión inmejorable para sacar del armario las mejores galas, aunque no siempre se acierta. Entre las actrices que más atención acapararon se colaron Olivia Wilde, Jennifer Garner o Charlize Theron, quien con un escotadísimo modelo bermellón fue una de las sensaciones de la noche. Entre los que no consiguieron un look favorecedor aparecen Henri Cavill, Jared Leto o Pharrel Williams.

10.- Cumplieron su palabra

El director de cine Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith cumplieron con su palabra y no acudieron a la gala de los Oscar. En el caso de Lee, su ausencia fue aún más destacada al recoger en noviembre su estatuilla honorífica, premio que se entrega antes de la gran ceremonia.

La ceremonia de los Premios Oscar ha dejado un excelente sabor de boca para Leonardo Dicaprio, quien después de cinco nominaciones en años anteriores por fin ha conseguido hacerse con la estatuilla al mejor actor por su interpretación de 'El Renacido'. En el lado contrario, la decepción de Silvester Stallone al no conseguir el galardón por su papel como Rocky Balboa: Mark Rylance le dejó noqueado al llevarse el premio por 'El puente de los espías'.

Películas
El redactor recomienda