descansar como un artista con wifi y televisión

AirBnB ofrece dormir en la 'habitación' de Van Gogh por 9 euros la noche

La estancia es una réplica exacta del famoso cuadro 'Dormitorio en Arlés'. Forma parte de la exposición sobre el pintor holandés que exhibe el Art Institute de Chicago hasta el 10 de mayo

Foto: Esta es la habitación donde sentirse como Van Gogh es posible por 9 euros (AirBnB/Art Institute of Chicago)
Esta es la habitación donde sentirse como Van Gogh es posible por 9 euros (AirBnB/Art Institute of Chicago)

Es una de las estancias más famosas del mundo. Con sus colores chillones y su austero mobiliario, la 'habitación' de Van Gogh ha cobrado vida y se puede disfrutar por tan sólo nueve euros por noche. Sí, ha leído bien. AirBnB, la web de alquileres vacacionales, ofrece la posibilidad de dormir como un auténtico artista en este espacio ubicado en la zona chicagüense de North River que incluye un baño propio, televisión por cable, wifi y una cama con capacidad para dos personas.

Detalle de la decoración de la 'habitación' de Van Gogh (AirBnB/Art Institute of Chicago)
Detalle de la decoración de la 'habitación' de Van Gogh (AirBnB/Art Institute of Chicago)

“Está decorada en estilo postimpresionista que recuerda al sur de Francia de tiempos pasado”, puede leerse en el anuncio de AirBnB que firma un tal 'Vincent'. La realidad es que detrás de este singular ofrecimiento se esconde la firma de uno de los museos más famosos del mundo. El Art Institute de Chicago, en Estados Unidos, ha querido completar la experiencia de sus visitantes con esta llamativa iniciativa relacionada con la exposición 'Van Gogh's Bedroom' que se puede disfrutar hasta el 10 de mayo –hasta 36 obras del artista serán exhibidas–.

Silla y jarra de la 'habitación' de Vang Gogh (AirBnB/Art Institute of Chicago)
Silla y jarra de la 'habitación' de Vang Gogh (AirBnB/Art Institute of Chicago)

'Dormitorio en Arlés', como así se titula el cuadro, es sólo una de las tres versiones que el fantástico pintor holandés realizó a lo largo de su vida. Los otros dos lienzos –parecidos, pero no idénticos– colgaban de las paredes del Museo Van Gogh de Ámsterdam y del Musée d'Orsay de París, pero han sido cedidos a la ciudad estadounidense para la muestra que se ha preparado. Ambos cuadros fueron pintados después de que el artista se mudara a la Casa Amarilla ubicada en la provincia francesa, un hogar que él mismo consideraba idílico.

Otra perspectiva de la habitación (AirBnB/Art Institute of Chicago)
Otra perspectiva de la habitación (AirBnB/Art Institute of Chicago)

El único problema para disfrutar de la réplica a tamaño real de estas famosas pinturas es la disponibilidad. La fecha más próxima de reserva para la habitación es en febrero de 2019, algo nada sorprendente si se tiene en cuenta lo original de la propuesta. Para la creación de esta estancia, el equipo de publicidad de la empresa Leo Burnett trabajó en tres dimensiones todos los elementos de la habitación, incluida la famosa cama y el autorretrato de Van Gogh

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído