obituario

Muere Glenn Frey, guitarrista y fundador de los Eagles

El cantante y guitarrista de la banda ha fallecido el lunes a los 67 años de edad

Foto: Glenn Frey en un concierto en Mónaco en 2011 (Reuters)
Glenn Frey en un concierto en Mónaco en 2011 (Reuters)

Cambio de año trágico para el mundo de la música. Si 2015 se cerraba con la muerte de Lemmy Kilmister, líder de la banda de heavy metal Motörhead, y la pasada semana nos dejaba David Bowie, este lunes ha fallecido Glenn Frey, el fundador, guitarrista y cantante de The Eagles.

El músico ha muerto a los 67 años de edad en Nueva York, según ha anunciado la banda en un comunicado publicado en su página web, aquejado de artritis reumatoide, neumonía y colitis ulcerosa y tras "luchar una valiente batalla en las últimas semanas" con sus problemas de salud. "No hay palabras que puedan describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans de todo el mundo", asegura el grupo. "La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y rezaron por su recuperación", agrega el comunicado de The Eagles.

It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of our comrade, Eagles founder, Glenn Frey, in New York...

Posted by Eagles on lunes, 18 de enero de 2016

El famoso guitarrista, conocido mundialmente por su canción 'Hotel California', nació en Detroit en 1948 y a principios de los años los setenta fundó en Los Ángeles The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner. Además de guitarrista, fue vocalista de temas como 'Take it easy' o 'Tequila Sunrise'. Tras la separación de la banda en los ochenta, siguió con su carrera en solitario con éxitos como 'The Heat Is On' y 'Smuggler's Blues'.

También participó en bandas sonoras de películas como 'Los Cazafantasmas 2' o 'Thelma y Louise' y fue así como picoteó en el mundo de la interpretación. En los años noventa los Eagles se volvieron a juntar protagonizando giras tan exitosas como 'Millenium Tour', en 2000 y 2001, 'Farewell I' (2003), California' (2005) o la de presentación de su último disco, 'Long Road out of Eden', publicado en 2007 y que se extendió durante dos años. Pero su último disco lo sacó en 2012 en solitario con el título de 'After Hours'.

Muere Glenn Frey, guitarrista y fundador de los Eagles

Los Eagles han logrado seis premios Grammy. El álbum con sus mayores éxitos de 1971 hasta 1976 y titulado "Hotel California", que incluía un tema con ese mismo título, ha sido de los veinte más vendidos en Estados Unidos, según fuentes de la industria.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios