el artista ha fallecido a los 69 años

Cameron, Russel Crowe, Valls y Madonna, entre los apenados por la muerte de Bowie

Han sido muchos los que han querido expresar su pesar por la pérdida de una de las leyendas del rock británicas más famosas

Foto: Madonna, junto a David Bowie, en una foto publicada en Twitter por la artista
Madonna, junto a David Bowie, en una foto publicada en Twitter por la artista

El mundo del arte y de la política británica se volcó este lunes en las redes sociales con el anuncio de la muerte del cantante de rock británico David Bowie y lamentó la pérdida de este "héroe" de la música. Las reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la noticia en la cuenta de Facebook del músico, fallecido el domingo a los 69 años tras una batalla de 18 meses contra el cáncer.

[Lea aquí: "¿Quién es David Bowie"? La pregunta que incendia las redes sociales]

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie". "Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó.

 

El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "icono de la creatividad británica".

 

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que David Bowie fue un "gran músico, gran artista". "Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, 'Life On Mars' me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona", manifestó. En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas "sin parar" y disfrutaba de "quién era, qué hacía, el impacto que tuvo".

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum 'Pin Ups' (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca".

 

También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie 'Extras', lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe". Gervais mostró una fotografía suya de los años 90 disfrazado del famoso "alter ego" de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia 'Comedy Lab' en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

 

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, despidió al músico británico al que se refirió como "un artista fuera de serie" y un "héroe del rock" tras su deceso a los 69 años a causa de un cáncer. "David Bowie: un artista de múltiples caras que revolucionó la música. Un héroe del rock que nos hizo vibrar", lanzó el jefe del Gobierno francés en Twitter.

 

La cantante Madonna se mostró "devastada" por la muerte de su colega a causa de un cáncer, y subrayó que el "gran" músico británico cambió su vida y que "su espíritu vive para siempre". "¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!", escribe Madonna en Twitter.

 

 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios