la versión teatral se estrena en noviembre en londres

Harry Potter no es racista

Polémica al conocer que la actriz que dará vida a Hermione en la secuela teatral de la saga del joven mago es negra. Emma Watson y J.K. Rowling han defendido a Noma Dumezweni

Foto: Las actrices Noma Dumezweni y Emma Watson (EP)
Las actrices Noma Dumezweni y Emma Watson (EP)

Harry Potter se sube a las tablas del teatro en Londres con un montaje que continúa la historia del joven mago en su época adulta, pero el esperado anuncio para los fans de la saga de J.K. Rowling no ha venido exento de polémica al desvelarse el trío de protagonistas. En concreto cuando se conoció que una actriz negra, Noma Dumezweni, iba a dar vida a Hermione.

Emma Watson, que ha interpretado a la joven bruja en las seis películas de la saga y famosa por su compromiso con los Derechos Humanos y la lucha feminista, se ha mostrado entusiasmada con la decisión de que la nueva Hermione Granger sea interpretada por una actriz negra.

Y así ha compartido su emoción en Twitter al conocer que Noma Dumezweni interpretará a Granger en 'Harry Potter and the Cursed Child'. "No puedo esperar a ver a Noma Dumezweni como Hermione en el escenario este año", asegura en su tuit.

La actriz suazi se unirá al Harry Potter interpretado por Jamie Parker y al Ron Weasley de Paul Thornley en una historia ambientada 19 años después de las 'Reliquias de la Muerte'. J.K. Rowling, quien ha escrito el libreto junto a Jack Thorne y el director John Tiffany, también ha apoyado la decisión.   

Por ese motivo, la escritora ha tuiteado: "El canon dice: ojos marrones, pelo rizado y muy inteligente. Lo de la piel blanca nunca se especificó. A Rowling le encanta la Hermione negra." Asimismo, el actor Matthew Lewis defendió la decisión de casting alegando: "También hubo un Neville rubio. A mí no me importa. Le deseo muy buena suerte."

También se ha criticado, especialmente por las redes sociales, la elección de Thornley para interpretar a Ron por no ser pelirrojo. Comentarios de los que ha salido al paso uno de los dramaturgos de la obra, Jack Thorne, al asegurar en Twitter: "Noma, Jaime y Paul serán el trío más brillante. Tenemos mucha suerte de tenerlos. Y para asegurar a los escépticos, Paul es pelirrojo en su alma".

'Harry Potter and the Cursed Child' ('Harry Potter y el niño maldito') se estrenará en el West End londinense el 7 de junio. La propia escritora ha contado que no se trata de una secuela de 'Harry Potter y las Requilias de la muerte' en la que el célebre mago ahora será empleado del Ministerio de Magia, marido y padre de tres hijos, y tendrá que enfrentarse junto al menor, Albus, a su pasado. 

Pero no será este el único estreno relacionado con el universo de Harry Potter porque en noviembre llegará a los cines la primera parte de la trilogía 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', una adaptación del libro de Rowling cuyo guion ha escrito ella misma y que está dirigida por David Yates. Este spin-off nos trasladará a Nueva York 70 años de la aparición de Harry Potter para contar la historia de Newton Scamander (al que dará vida Eddie Redmayne), el autor del libro de 'Ciudado de criaturas mágicas' que años después utilizarán los jóvenes magos en Hogwarts.

Harry Potter no es racista

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios