Las cinco grandes celebraciones culturales de 2016
  1. Cultura

Las cinco grandes celebraciones culturales de 2016

¡Feliz Año Nuevo! Cojan papel y boli porque 2016 viene con una buena nómina de grandes eventos culturales. Cinco fechas claves y redondas que traerán a

¡Feliz Año Nuevo! Cojan papel y boli porque 2016 viene con una buena nómina de grandes eventos culturales. Cinco fechas claves y redondas que traerán a las calles, los escenarios, las salas de los museos o las pantallas de cine a Miguel de Cervantes, William Shakespeare o El Bosco. Los dos dramaturgos celebran este año el cuarto centenario de su fallecimiento con varias exposiciones y las representaciones escénicas más variadas mientras que el pintor, que protagonizará una gran exposición en el Museo del Prado, hará lo propio con su quinto centenario.

Además, el Teatro Real comienza este año a celebrar su 200 cumpleaños. Las actividades programadas para los fastos, con 43 óperas de las que 28 se verán por primera vez en España, comienzan este 2016 y se extenderán durante tres años -el bicentenario exacto de la fundación del coliseo se cumple en 2018 y en 2017 se celebran los 20 años de su reapertura-.

Por último, el otro foco de atención de la cultura española estará en Donostia. La capital vasca ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura este 2016. Bajo el lema 'Cultura para convivir', la capitalidad pretende promover valores que favorezcan el desarrollo del pensamiento crítico y la aceptación del otro/otra, además de que la cultura sea el agente transformador de la ciudad. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más