Las chicas malas de Richard Kern que revolucionaron Nueva York
  1. Cultura

Las chicas malas de Richard Kern que revolucionaron Nueva York

Richard Kern saltó a la fama tras revolucionar el mundo del cine con sus transgresores cortometrajes, como 'You killed me first' o 'Submit to me now'

Richard Kern saltó a la fama tras revolucionar el mundo del cine con sus transgresores cortometrajes, como 'You killed me first' o 'Submit to me now' en los años 80 y dirigir provocadores videoclips para bandas como Sonic Youth, para los que realizó 'Death Valley '69'. Pero, además de su trabajo como realizador siempre mostró su pasión por la fotografía, y especialmente por los retratos.

Las imágenes de Kern, en las que se centra tras superar su adicción a la heroína, retratan a chicas de su círculo punk de Nueva York. Chicas jóvenes que posan de forma provocadora, casi siempre desnudas, mostrando enormes consoladores y simulando escenas sexuales.

Las jóvenes jugaban con la imaginería del bondage en el propio apartamento de Richard Kern y causaron furor. Taschen recopiló estas imágenes en su famoso 'New York Girls', que fue publicado en 1996 y del que se cumplen 20 años. Para celebrarlo llega una nueva edición que incluye fotografías inéditas de las producciones originales, así como imágenes que no se publicaron en su momento por ser demasiado explícitas y fotogramas de sus 25 películas.