Desde esta medianoche

Por fin: los Beatles se rinden el streaming

Una de las más sonoras anomalías de la música en streaming está a apenas unas horas de resolverse. El catálogo completo del grupo más célebre de la historia al fin en Spotify y otras 8 plataformas más

Foto: Beatles
Beatles

Una de las más sonoras anomalías de la música en streaming está a apenas unas horas de resolverse. El catálogo completo del grupo más célebre de la historia desembarcará al filo de esta medianoche (00.01) al mismo tiempo en nueve plataformas del servicio online que hoy es el preferido para escuchar música en todo el mundo. A saber: Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. La cuenta oficial de la banda ha confirmado el regalo navideño a todos sus fans la mañana de este miércoles. "Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena", afirma la página web del grupo, que aprovecha para desear una Feliz Navidad a los usuarios y lanzar en Twitter la etiqueta #TheBeatlesStreaming.

Por fin: los Beatles se rinden el streaming

No, las canciones de los Beatles no podían escucharse hasta hoy en Spotify ni en ninguna de los otros portales de música en streaming. La banda de George, Ringo, Paul y John ha vendido 178 millones de discos sólo en EE.UU, según la RIAA, la asociación de la industria mucical estadounidense y su catálogo, valorado en 2.000 millones de dólares, pertenece en la actualidad al conglomerado Sony/ATV. 

Precisamente por el descomunal tamaño de su negocio, los de Liverpool siempre han ido con retraso en todo lo que respecta a la integración digital. Tardaron seis años en llegar a iTunes, pero cuando al fin plantaron su bandera en la plataforma de Apple en 2010 despacharon dos millones de canciones sólo durante la primera semana. Ahora podrían destonar a Justin Bieber, medalla de oro actual de escuchas en Spotify.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído