Adele arrasa en Estados Unidos con '25'
  1. Cultura
publicación de tercer álbum

Adele arrasa en Estados Unidos con '25'

La cantante británica ha vendido 2,3 millones de copias en tres días en el país y su nuevo disco va camino de convertirse en el vendido más rápido de la historia de Reino Unido

placeholder Foto: La cantante adele
La cantante adele

Adele está imparable. Su nuevo disco '25', publicado el pasado viernes, ya se esperaba como uno de los grandes lanzamientos del año pero está llamado a hacer historia. De momento, en sólo tres días ha conseguido vender en Estados Unidos 2,3 millones de copias, una cifra que casi con toda certeza le permitirá superar el mejor estreno de ventas en lo que va de siglo.

'25' se ha convertido en el segundo disco que vende más de dos millones unidades en una semana en Estados Unidos desde que Nielsen Music comenzó a contabilizar los datos en 1991, según ha indicado la consultora. Según sus previsiones, al final del lunes el álbum debería haber logrado ya el primer puesto, superando los 2,4 millones con los que se estrenó en el año 2000 'No Strings Attached', de NSYNC.

En la primera semana, los analistas esperan que Adele pueda alcanzar los 2,9 millones de copias, una cifra sin precedentes en una industria musical que ha visto caer sus ventas de forma muy importante desde la generalización de internet. Su primer single 'Hello', adelanto de este tercer disco de la artista británica, ha vendido unos 2,5 millones copias desde que salió al mercado en Estados Unidos y se ha convertido en el mejor estreno del año en Youtube (por encima, incluso, del tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza') con un promedio de un millón de visitas por hora durante los dos días posteriores a su lanzamiento.

En Reino Unido las ventas de '25' también están cosechando cifras históricas. El disco podría convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido de en la historia del país, con medio millón de copias en tres días. En concreto, ha vendido 538.000 unidades.

Solo dos discos han vendido más de 500.000 copias en una semana: 'Progress', de Take That, con 519.000 reproducciones en su debut en 2010, y 'Be Here Now', de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997. Mientras, la colección de Elvis Presley 'If I Can Dream', que llegó a liderar la lista de álbumes más vendidos, vuelve a ocupar el segundo puesto de la clasificación, seguida de 'Purpose', de Justin Bieber.

En la lista de sencillos, 'Sorry', de Justin Bieber y 'Hello', de Adele se disputan el primer puesto, con unas 3.000 copias. Asimismo, el sencillo 'Love Yourself' del canadiense se mantiene en el número tres y su 'What Do You Mean' se atrinchera en el quinto puesto. Las tres entradas de Bieber en el Top Cinco de la semana pasada lo convirtió en el primer artista masculino en conseguir esa marca en 34 años, desde John Lennon en enero de 1981.

Adele Música
El redactor recomienda