Vandalismo en la expo de Star Wars

¿A Darth Vader le han robado el casco los 'rebeldes' en Madrid?

La figura estrella de la exposición 'Face the Force', que prepara en Madrid el estreno de la séptima parte de 'Star Wars', fue vandalizada este fin de semana. A Darth Vader podrían haberle robado el casco

Foto: Casco de Darth Vader, sin su parte superior. Foto: Somos Malasaña
Casco de Darth Vader, sin su parte superior. Foto: Somos Malasaña

Ha resistido a los vándalos como el Imperio resistió las primeras acometidas de los rebeldes pero, finalmente, estos se han cobrado su primera 'Estrella de la Muerte'. Este domingo, ha desaparecido el casco de Datrh Vader que lucía la gigantesca figura de la exposición 'Face the Force' en Madrid y que preparaba promocionalmente el estreno mundial de la séptima parte de la saga el próximo diciembre.

El enorme busto de Darth Vader había sido anteriormente ubicado en la mediana de la calle Carranza pero posteriormente fue trasladado al número 1 de la glorieta de Bilbao debido a las aglomeraciones que dificultaban la movilidad en la zona. Y desde que se instaló la exposición callejera el pasado 31 de octubre, ya han sido dos los actos vandálicos que han atentado contra la colección. El día después de su inauguración, el busto situado en la Puerta de Alcalá apareció con pintadas que fueron borradas rápidamente con disolvente. De hecho, otras fuentes explican que podría tratarse de una retirada "normal" organizada para arreglar los desperfectos del casco.

El busto de Darth Vader aún con casco. (Foto: Somos Malasaña)
El busto de Darth Vader aún con casco. (Foto: Somos Malasaña)

La gran exposición urbana de 'Star Wars' podrá disfrutarse hasta el próximo 30 de noviembre. Cuenta con ocho grandes cascos, de tres metros y medio de altura, repartidos por la ciudad: junto al estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y en el Matadero.

Los cascos están fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar. Además, están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales. La muestra es un adelanto del estreno, el próximo 18 de diciembre, de la séptima película de la saga, 'Star Wars: el despertar de la fuerza'.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído