La culpa es del dibujante español daniel acuña

Marhuenda se marca un cameo junto al Capitán América

Marvel fichó a un dibujante murciano y el resultado acaba de desvelarse: el periodista Francisco Marhuenda aparece en el último cómic de Capitán América transfigurado en Frank Marhuender

Foto: Página de ‘Sam Wilson: Capitán América’.
Página de ‘Sam Wilson: Capitán América’.

La Casa de las Ideas se guardaba una carta en la manga para acabar de volver loco al forero más pasado de rosca. Francisco 'Paco' Marhuenda, expolítico, periodista, director de 'La Razón' y ubicuo tertuliano, se ha marcado un cameo en la nueva colección de Marvel protagonizada por nada menos que el Capitán América. La culpa es del historietista e ilustrador español Daniel Acuña (Águilas, 1972), que no ha dudado en incorporar a un tal Frank Marhuender como personaje en el número 2 de ‘Sam Wilson: Capitán América'. 

Pinche en la imagen para ampliar.
Pinche en la imagen para ampliar.

Caracterizado como un especialista en Ética al que recurren los medios de comunicación tras un filtrado masivo de miles de documentos de la todopoderosa agencia secreta SHIELD, Frank Marhuender denuncia en antena que los papeles descubiertos demuestran que el Gobierno puede eliminar a cualquier disidente sin problema. "¡Es terrorífico!", exclama. 

Sam Wilson no es un Capitán América cualquiera. Se trata del primer afroamericano elegido por Marvel para vestir las galas superheróicas del Capi, como se conoce popularmente al sobrehumano del escudo irrompible. Wilson ocupaba así el lugar del jefe tras haberlo acompañado durante mucho tiempo como fiel escudero con el nombre de Halcón.

Este no es por cierto el primer cameo de un personaje público español en un cómic de Marvel. En 2012, la compañía británica de videojuegos Capcom tuvo que echarse atás en su intención de ilustrar al supervillano Magneto, acérrimo enemigo de La Patrulla X, con el rostro -y el uniforme de capitán general- del entonces rey de España Juan Carlos I. El videojuego en el que el personaje de Magneto iba a aparecer con un uniforme idéntico al que mostraba don Juan Carlos en la fotografía oficial que le realizó Alberto Schommer era 'Ultimate Marvel vs Capcom 3'.

Magneto y Juan Carlos I comparten el uniforme de capitán general.
Magneto y Juan Carlos I comparten el uniforme de capitán general.

En realidad se trata de una práctica común entre los numerosos dibujantes españoles que han hecho las Américas en Marvel y DC, los grandes sellos del género. En el Iron Man guionizado por Matt Fraction que dibujó el valenciano Salvador Larroca se puede encontrar a Eduardo Noriega, Lola Herrera, José Coronado o Santiago Segura como encarnaciones de distintos personajes. También aparece la Ciudad de las Artes y las Ciencias como una de las sedes de Stark International. 

Eso sí, colocarle el nombre de Marhuender a este personaje del Capitán América es una auténtica genialidad en exclusiva de Dani Acuña.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios