AUNQUE APOYA el derecho a decidir

Serrat 'se moja' por primera vez: "La independencia de Cataluña no conviene"

El cantautor ha declarado su posición contraria a la independencia de Cataluña. El músico ha señalado que el conflicto conviene a los gobiernos de ambas partes para mantener soterrados otros asuntos

Foto: Concierto de Joan Manuel Serrat. (EFE)
Concierto de Joan Manuel Serrat. (EFE)

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha señalado que "no conviene la independencia de Cataluña de España". Serrat, que en anteriores ocasiones se había pronunciado a favor del derecho a decidir, se ha posicionado por primera vez en contra del soberanismo catalán.

"Todo el mundo tiene derecho a decidir sobre su futuro, otra cosa es que la independencia no creo que convenga" ha explicado en una entrevista al periodista mexicano Jorge Ramos en el canal estadounidense 'Univision'.

Serrat opina que "no hay un conflicto de un entidad que lo aconseje" y que a los mandatarios de Cataluña y de España "les conviene mantener vivo el conflicto, porque tienen mucho que mantener calladito y así la discusión diaria se alimenta alrededor de este tema, y mientras tanto lo demás va circulando como aguas subterráneas".

En cuanto a la relación con sus paisanos, después de las elecciones del pasado 27 de septiembre, el músico considera que su postura le pone en conflicto con el 47% que ha votado 'sí', una opción que "respeta" y que el resto quizás estén "parcialmente de acuerdo" con él.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios