según spotify

'La Gozadera', la canción del verano

El tema de Gente de Zona lidera la lista de canciones más escuchadas en España. 'Lean on', de Major Lazer, domina la primera posición a nivel mundial

Foto: Gente de Zona junto a Enrique Iglesias recibiendo el premio Latino Billboard (Reuters)
Gente de Zona junto a Enrique Iglesias recibiendo el premio Latino Billboard (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Habemus canción del verano. Y no es ninguna sopresa. La Gozadera, de Gente de Zona, ha sido el tema más escuchado en verano en España en Spotify, según los datos publicados por plataforma de música en streaming en función del número de reproducciones entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

La lista patria de hitazos estivales la copa el reggaeton y el pachangueo y hay escasa presencia española a excepción de Juan Magan, Daosul y Enrique Iglesias. Tras Gente de Zona, El Perdón, de Nicky Jam y Enrique Iglesias, y Lean On, de Major Lazer ocupan los opuestos principales.

Les siguen Cheerleader - Felix Jaehn Remix Radio Edit, de OMI; Are You with me, de Lost Frequencies; Want to want me, de Jason Derulo o He llorado (como un niño), de Juan Magan. Cierran el top ten Wiz Khalifa con See you again; David Guetta, con Hey Mama y Daosul con Él no te da.

A nivel internacional, Spotify revela que Lean On, de Major Lazer junto a MØ and DJ Snake ha sido la canción más reproducida del mundo alcanzado el número uno de la lista global. En segunda y tercera posición le siguen Cheerleader - Felix Jaehn Remix Radio Edit, de OMIy See you Again, de Wiz Khalifa con Charlie Puth.

En un ranking mucho más heterogéneo aunque con muchos temas compartidos con el español, se cuela en el cuarto lugar The Weeknd con Can't Feel My Face; Jason Derulo con Want to want me; Jack Ü, Skillex y Duplo junto a Justin Bieber cantando Where Are Ü Now; Avicii con Waiting for love, David Guetta de nuevo junto a Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack con Hey Mama; Fetty Wap con Trap Queen y cerrando la lista Kygo con Stole the show.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios