Ingres, Kandinsky y Munch, los grandes nombres del otoño artístico
  1. Cultura

Ingres, Kandinsky y Munch, los grandes nombres del otoño artístico

Ingres en el Museo del Prado, Munch en el Thyssen o Kandisnky en el CentroCentro Cibeles son tres de los nombres propios que van a reinar

Ingres en el Museo del Prado, Munch en el Thyssen o Kandisnky en el CentroCentro Cibeles son tres de los nombres propios que van a reinar este otoño artístico. Son tres de los platos fuertes de una temporada en la que no faltará un homenaje a El Bosco con motivo de su V Centenario, en el que se podrá ver recién restaurada la obra El carro del heno, el minimalismo paisajista de Alex Katz en el Guggenheim de Bilbao o la fotografía de Miserach en el MACBA y de Koudela en la Fundación Mapfre.

Fuera de España, la estrella de las exposiciones serán los retratos de Goya en la National Gallery así como el recorrido por el Imperio Medio egipcio que hace el Met.

Picasso también estará muy presente esta temporada tanto en el MoMA, con una muestra centrada en su escultura, como en el Grand Palais parisino, poniendo en relación su obra con las miles de versiones que ha inspirado a otros célebres artistas. Y París también se podrá ver por primera vez en Europa la serie Shadows de Andy Warhol.