fue uno de sus fundadores

Muere Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico argentino Les Luthiers

El monologuista falleció a los 71 años tras haber sufrido problemas cardíacos durante meses. Su humor histriónico y mordaz dejó momentos inolvidables sobre los escenarios

Foto: Cuatro integrantes de Les Luthiers, músicos y humoristas argentinos, Daniel Rainovich (i) Marcos Mustock (2i) Carlos López Pucho (2d) y Carlos Nuñez Cortes (d). (Efe)
Cuatro integrantes de Les Luthiers, músicos y humoristas argentinos, Daniel Rainovich (i) Marcos Mustock (2i) Carlos López Pucho (2d) y Carlos Nuñez Cortes (d). (Efe)

El mundo es hoy un poco más triste. Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió hoy a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos, según confirmaron fuentes de la escena teatral a los medios locales.

El grupo argentino ya había anunciado que prescindiría de Rabinovich para su nueva gira de octubre, ya que llevaba tiempo enfermo del corazón. Sufrió un preinfarto en Uruguay en 2012, donde presentaba un espectáculo, y sus problemas de salud le habían llevado a alejarse parcialmente de los escenarios, sin embargo, nadie esperaba un final tan súbito.

Rabinovich, nació el 18 de noviembre de 1943 y estuvo en la banda de la que era miembro fundador durante más de cuatro décadas. El monologuista tenía estudios en derecho y era notario de profesión, además de percusionista. 

Destacaba en su actuación con Marcos Mundstock, dentro de un quitento que conformaban también Jorge Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés. Su humor histriónico y mordaz dejó momentos inolvidables sobre los escenarios. Elocuente como pocos, tocaba guitarra y violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

Les Luthiers -formación integrada también por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés- tenían previsto estrenar próximamente en España "¡Chist! Antología", la obra con la que celebran sus 48 años de existencia. Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios. 

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

Lo más leído